La semana del Clásico Nacional está resultando especial, en la cancha se saborea un partido como hace tiempo no se ve porque los dos equipos viven un buen momento futbolístico, ya han saltado algunas declaraciones que han aumentado la temperatura para el sábado.
Y fuera de la cancha los dos equipos han trabajado una estrategia que revalorice el partido más importante de México, incluso crearon el hash tag #ClásicoDeMéxico con el que promocionan el juego en las redes sociales de ambos equipos.
Y ambos clubes han recurrido a diferentes temáticas, una de ellas fue invitar al influencer argentino Jero Freixas para que realizara uno de sus tradicionales videos en compañía de su mujer, Josefina de Cabo, en la que saborean el partido entre Chivas y América.
Mientras planean un viaje a México, en el itinerario no figura Guadalajara, algo que no comprende Jero y lo expresa “no podemos no ir a Guadalajara”, a lo que Josefina le pide que no le cambie el plan de viaje que ya habían conformado y es cuando aparece el espíritu futbolístico que caracteriza a Jero.
“Si vas a México tienes que ir a Guadalajara, comer una torta ahogada, tomar tequila, escuchar mariachis y ya que estás ahí tienes el Clásico de México que se juega en Guadalajara”, a lo que Josefina reacciona comprendiendo el verdadero interés de Jero.
Tras una lluvia de argumentos Jero termina convenciendo a su mujer de que en su estancia por México no pueden no estar presentes en el Clásico Nacional, porque se trata del juego más importante. Josefina acepta a regañadientes, cuando Jero le plantea que con medio día les alcanza, aunque dejen de hacer otras actividades. El Clásico Nacional está respondiendo fuera de la cancha, ahora le tocará a los equipos mantener esas expectativas. Por ahora, Chivas se ubica en cuarto lugar y América es quinto.
DAO