A cuatro años de accidente en Zapopan, Joao Maleck se casa

El jugador fue condenado a pasar tras las rejas tres años, ocho meses y 15 días.

Joao Maleck se casa a cuatro año de choque que le costó pasar un tiempo preso (Instagram)
Andrea Manzo
Guadalajara /

Este 22 de junio se cumplen 4 años de que se culminará el matrimonio entre Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Álvarez, quienes perdieran la vida unas horas después de su boda a manos de Joao Maleck, quien protagonizó el choque les quitó la vida a los recién casados. El jugador de futbol compartió recientemente en Instagram fotos de su boda.

Fue esa mañana de 2019, Alejandro y María Fernanda iban de camino a su sesión de fotos y posteriormente asistirán a una reunión con sus familiares para celebrar su unión como marido y mujer, compromiso al que nunca llegaron debido a que un vehículo Mustang blanco chocó contra la parte trasera del automóvil que tripulaba la pareja, esto en avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos, en la colonia El Colli, en Zapopan.


Recordar que en el vehículo deportivo era conducido por Junior Joao Maleck quien fue detenido y liberado en el año 2021 después de que el Supremo Tribunal del Estado de Jalisco dictaminó que únicamente tendría incremento en la reparación del daño a las víctimas indirectas del accidente, pese a que fue encontrado culpable de la muerte de Fernanda y Alejandro.


Tras cuatro años de la muerte de la pareja, misma que familiares de los fallecidos consideran un asesinato sin justicia, el futbolista contrajo matrimonio.

Por medio de sus redes sociales que se hizo público el acontecimiento que causo revuelo en los espectadores, debido a que aparentemente su boda se llevó a cabo en el mismo mes en que se casaron Fernanda y Alejandro.

¿Cuál fue la pena para Joao Maleck?


Desde noviembre de 2020 se le dictó sentencia al jugador, declarado culpable de homicidio culposo al impactar el vehículo en el que viajaba la pareja en el cruce de la avenida Tepeyac y Playa de Hornos

Por su responsabilidad fue condenado a pasar tras las rejas tres años, ocho meses y 15 días; al ser menor a cuatro años, pudo solicitar la libertad bajo fianza, que le fue otorgada un mes después.

Una Sala del Poder Judicial de Jalisco fijó en 2 millones 459 mil 400 pesos el monto que debe pagar el futbolista, quien actualmente juega con Correcaminos de la UAT.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.