Luego de que se realizara la audiencia ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco para apelar la sentencia de Joao Maleck, será dentro de tres días hábiles cuando se resuelva si se amplía la pena de cárcel al futbolista, quien fue encontrado culpable del choque en 2019, donde murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro.
- Te recomendamos Joao Maleck podría regresar a prisión, habrá nueva fecha de audiencia Policía
La defensa legal de la familia de María Fernanda calificó como incongruente la pena de cárcel que recibió el futbolista de 3 años 8 meses y 15 días y solicitaron a los magistrados que aumentará a 8 años 6 meses y 7 días.
La defensa de la madre de María Fernanda, María Christina Álvarez-Ugena, argumentó que el Tribunal de enjuiciamiento no consideró las agravantes de conducir en estado de ebriedad, solo por manejar a exceso de velocidad. Solicitaron a los magistrados que se considerarán ambas agravantes.
El pasado 9 de noviembre el futbolista recibió su sentencia y al ser menor a 4 años pudo salir bajo fianza. Fue obligado a pagar la reparación del daño a los dos hijos de Alejandro Castro y la madre de María Fernanda Peña que asciende a más de 3 millones de pesos, sin embargo, la madre de uno de los menores, Maribel Sierra Medrano, dijo ante los magistrados que el pago de daños ha sido insuficiente.
Por su parte el representante legal de uno de menores, Robert Chávez, argumentó que la reparación del daño fue injusta.
Joao Maleck estuvo presente durante la audiencia.
SRN