Johan Cruyff cambió la historia del futbol mundial e impuso un sello que se encuentra vigente hasta el día de hoy, sin embargo, hay una faceta poco conocida del futbolista holandés y es que era aficionado a la música, hasta grabó una canción.
La leyenda del balompié mundial era reconocido con un fanático del rock al nivel de que se le vio en algunos conciertos como asistente o hasta en los camerinos de una banda histórica como lo son los británicos Rolling Stones.
Cruyff dejó ver su amor por la música a finales de los años 60, mientras aún era jugador del Ajax, cuando decidió saltar de los terrenos de juego a los estudios de grabación para lanzar un álbum compuesto de dos canciones.
A pesar de su afición por el rock, estas dos melodías podrían ser consideradas como pop, las entregas tienen como título Oei, Oei, Oei (Dat was Me Weer Een Loei) y Alle Stoppen Ineens Naar De Knoppen, traducidas al español como Otro Buen Tiro y Todas Las Luces Se Apagaron Al Mismo Tiempo.
Este EP fue lanzado en 1969 y tuvo mucho éxito en los Países Bajos dado que en aquella época el futbolista holandés estaba haciéndose de un nombre con el Ajax, un jugador surgido de su cantera que haría historia en el futbol.
Johan Cruyff, tras su desempeño con el Ajax, fue fichado por el Barcelona, equipo al que le cambió la historia como futbolista y entrenador, pasó por el futbol de Estados Unidos para posteriormente volver al Ajax y retirarse con el también holandés Feyenoord.
El histórico jugador nacido en Ámsterdam falleció en el mes de marzo de 2016 a los 68 años en Barcelona tras una dura lucha contra el cáncer pulmonar.
RGS