Después de 24 años de una exitosa carrera, Jorge Cantú colgará los spikes, ya que se retirará como beisbolista profesional al finalizar la temporada con los Diablos Rojos del México.
La Pandilla Escarlata hoy tuvo su último compromiso de la campaña regular, en la que derrotó 14-7 a los Guerreros de Oaxaca, partido en el que decidieron rendirle un homenaje al Bronco, mismo en el que estuvieron presentes varios integrantes de su familia.
Pero hubo un momento que llamó la atención de todos los asistentes y es que el juego se detuvo momentáneamente por lluvia, más tarde cuando se estaba arreglando el 'diamante de fuego', Cantú caminó junto a sus dos hijos más pequeños, con quienes platicó unos minutos; en conferencia de prensa reveló qué les dijo en esta charla.
“Me salió del alma llevar a mis hijos, platicar tantito con ellos, pero básicamente lo que les dije fue que ‘nunca dejen que nadie les diga que no se puede’, porque todo es posible en la vida si te lo propones, si lo decretas y trabajas para ello. Creo que sí captaron el mensaje. El mayor obstáculo y el mayor enemigo en la vida eres tú mismo”, fue lo que compartió con Jorge y José en su último juego de temporada regular.
¿Qué le diría Jorge Cantú al niño que soñaba con ser beisbolista?
El primera base de los Diablos Rojos del México comenzó este sueño de ser beisbolista profesional cuando observó un juego de los Dodgers en la televisión con tan solo seis años y después de más de dos décadas de carrera, Jorge Cantú solo tiene palabras de aliento para aquel niño que cumplió con su gran objetivo.
“Lo hiciste, lo lograste, triunfaste a pesar de todas las trabas, nunca te rendiste, nunca viste hacia atrás, siempre para adelante. Te felicito por hacerlo, por eso hoy estoy sentado aquí”, expresó en conferencia de prensa.
El Bronco Cantú no solo jugó para equipos del beisbol mexicano como Tigres de Quintana Roo, Toros de Tijuana, Tomateros de Culiacán y actualmente con los Diablos Rojos, sino que también estuvo en Grandes Ligas con Tampa Bay, los Cincinnati Reds, Florida Marlins, los Texas Rangers y San Diego Padres.
ZZM