En días recientes, David Faitelson brindó polémicas declaraciones entorno al llamado antiamericanismo, donde señaló que varios periodistas habrían inventado ayudas arbitrales a las Águilas a lo largo de la historia en la Liga MX.
Ante ello, no se hizo esperar la respuesta de quien es visto como su mentor, con el que compartió muchos años de carrera, José Ramón Fernández, uno de los principales exponentes del antiamericanismo, donde puso en duda su credibilidad.
Todo comenzó cuando algunos usuarios comenzaron a compartir las declaraciones realizadas por David Faitelson, señalando a la 'escuela de José Ramón' dentro de la polémica. Ante ello, el periodista de ESPN señaló que "mi mejor escuela está en otro nivel" y emuló la frase "ya tan rápido", expresada en redes sociales hace algunas semanas por Christian Martinoli.
Posteriormente, compartió una publicación realizada por Faitelson y señaló: "la credibilidad en su máxima expresión".
"No saques de contexto las cosas. Esos tiempos existieron. Indudablemente, la cercanía del poder del América no fue un invento. Lo que no pudimos comprobar con certeza es cómo el arbitraje ayudaba a los intereses del América, pero de que existieron, existieron, no fueron productos de nuestra imaginación", dice la publicación de Faitelson que compartió Joserra.
Sin embargo, no todo terminó ahí, pues horas más tarde, José Ramón compartió un peculiar mensaje de bienvenida a Javier Alarcón, que se unió al equipo de ESPN y sus seguidores no dudaron en recordar a Faitelson.
"Javier Alarcón bienvenido a ESPN, una empresa con profesionales y valores", escribió Joserra en una publicación donde un fanático compartió que Faitelson dejó mucho que desear.
"Teacher ahora si ponte chingon con este discípulo pues tú chavo mongol dejó mucho que desear con los principios que le enseñaste. Ahora resulta que tu periodismo e historia son inventados y fingidos", escribieron.
Ante ello, José Ramón compartió con un peculiar mensaje: "así su credibilidad".
Por su parte, David Faitelson también aprovechó para compartir un mensaje a sus detractores, asegurando que no trabaja para complacer a ningún medio, tras las acusaciones que ha recibido.
"Aclaración oportuna: yo no trabajo para complacer al “medio”, un grupito de reporterillos tontitos, perdedores y miserables que no son capaces de hacer su propio periodismo y buscan ser 'trending topics' valiéndose de mí. Tengan su propia vida, generen su opinión y su polémica, aporten algo al periodismo. No se 'cuelguen' de mí. Si no tienen la capacidad, me llaman y con gusto les doy clases", escribió Faitelson.
FCM