La Fiscalía del estado de Querétaro hasta el momento tiene 28 órdenes de aprehensión giradas tras los actos violentos que se suscitaron en el Estadio Corregidora el pasado fin de semana, de las cuales 14 fueron ejecutadas hasta este martes.
En un comunicado, el organismo informó que seis de las personas fueron vinculadas a proceso y están "en prisión preventiva justificada", mientras que otros dos no fueron vinculados tras no haber certeza en las pruebas.
"En el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal", dijo sobre dos más.
Sobre los imputados que no fueron vinculados a proceso, detalló que se presentaron fotografías "donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo", por lo que buscarán apelar la postura del juez, "al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes".
Cabe mencionar que 13 de los detenidos fueron aprehendidos gracias a los cateos que se realizaron el día de ayer, mientras que uno de los presuntos agresores fue presentado por su madre ante la Fiscalía.
ZZM