Joyce Marrero, locutora de radio de Grupo Oliva Radio Sensacion 95.5 FM de Xalapa, Veracruz, México, denunció públicamente a Rafael Armesto, voz de Fox Sports y de TV Azteca, luego de que el comunicador presuntamente la discriminó por su acento de Oaxaca.
A través de un video en TikTok, la locutora comenzó diciendo: "tengo acento oaxaqueño, mala pronunciación y además me debería de dedicar a limpiar casas, es lo que comentó en varios de mis videos una voz muy conocida en la Ciudad de México".
Agregó que para ella es normal que en ocasiones le llegue 'hate' de usuarios de las redes sociales, ya que así es el internet, no obstante, cuando se dio cuenta que era Armesto, una voz conocida en la capital de país, aseguró que no lo pudo tolerar.
"A todos nos llega 'hate' porque la gente está mal, a la gente le gusta desahogarse detrás de una pantalla. Esta vez me hizo mucho ruido ver que los comentarios venían de una persona que trabaja en medios masivos de comunicación".
Destacó que "todas las personas tienen la responsabilidad que no ir por la vida ofendiendo", pero aquellos que se desempeñan en medios de comunicación tienen "el triple de responsabilidad" porque llegamos a mucho publico".
Rafael Armesto discrimina a Joyce Marrero
Marrero compartió uno de los mensajes que el trabajador de Fox Sports le envió; ahí la criticaba su pronunciación de inglés e incluso lo comparó con el oaxaqueño.
"Un curso de inglés sin barreras no te caería nada mal, se escucha muy oaxaqueño tu acento. Síguele caricaturizando el oficio chachita".
Ante ello, la locutora agregó: "Se dio tiempo de comentar algunos de mis videos, usando la palabra oaxaqueño como ofensa y por si no lo sabe, que no lo creo, eso es racismo".
Añadió que, en otro mensaje, Armesto, le escribió: "Que horror mentir tan cínicamente, tengo 30 años en esto y eres una caricatura en el medio de la locución, mejor dedicarse a limpiar casas".
La colaboradora aseguró que su comentario es clasista, además de que "es preocupante que personas que están detrás de empresas así de importantes difundan y normalicen que el acento oaxaqueño y llamar casas es una ofensa".
"Lo mínimo que se espera de empresas así de grandes es que piensen dos veces antes de darle micrófono a una persona que tiene ese tipo de pensamientos tan precarios (...) 30 años de experiencia se van a la basura con ese tipo de comentarios", concluyó.
APC