Si el hecho de disfrutar de una clínica del Real Madrid no es suficiente para inspirar a toda una comunidad de jóvenes, la presencia de Luis Figo terminó por cerrar una semana memorable para los niños y niñas de Centros Comunitarios de Nuevo León.
La leyenda portuguesa convivió durante toda la mañana con los pequeños futbolistas que disfrutaron de una plática íntima sobre la carrera del Galáctico que sirvió para poner en ejemplo lo que representa el profesionalismo, constancia y pasión.
El ex dorsal 10 platicó en exclusiva para Canal 6 Deportes y La Afición sobre el hecho de compartir con los mexicanos algo de lo que él vivió por cinco temporadas.
"Estoy muy feliz de estar aquí y poder transmitir los valores del Real Madrid, de felicitar a los niños por la clínica que han hecho y desearles lo mejor porque tienen todo lo que necesitan para perseguir sus propios sueños", compartió.
En el cierre de la semana blanca estuvieron presentes Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, Jaime Rodríguez de Financiera Altitud y Julio Cesar Santos, ex futbolista de Tigres y Real Madrid.
Figo admitió desconocer la magnitud e impacto de su presencia en Monterrey a lo cual dijo sentirse como en casa.
"¿Sabes lo que pasa? Cuando uno vive en su lugar en su país, uno nunca tiene la noción de lo que puede representar, pero yo siempre me he sentido muy querido por la gente de México, tuve la oportunidad de trabajar con empresas y medios de aquí, me he sentido muy cómodo y me gusta mucho volver", dijo.
En la ceremonia los 140 afortunados que disfrutaron los entrenamientos en el Estadio Nuevo León mostraron la felicidad de tener frente a ellos a un ganador del Balón de Oro.
Finalmente, el astro portugués espera poder generar un impacto positivo para que, con su presencia, pueda inspirar a que salga una figura mexicana.
"Si es de manera positiva, yo feliz, creo que este proyecto es extremadamente positivo para la sociedad, para los equipos que los representan los niños o niñas, para el futbol, entonces estoy muy feliz de participar", concluyó.
Además, aprovechando que el viernes fue el quincuagésimo aniversario de vida del portugués, se le llevó un mariachi que le cantó las Mañanitas y el Cielito Lindo así como también realizó la tradicional mordida al pastel.
DAO