María Fernanda la aficionada que creo la comunidad del Twitter Tuzo

Historia

Tuza de corazón, desde los 10 años de edad; su jugador favorito es y fue siempre Calero. Espera que este domingo el Pachuca lo de todo en la cancha para seguir anotando goles

Mafer comparte la dinámica y visión de juego de los Tuzos con todo tipo de aficionados. (Especial)
Óscar García
Pachuca /

La entrevista con Mafer comienza con la pregunta obligada ¿Juras que amas a los Tuzos? “Lo juro, aunque ganen o, aunque pierdan yo sigo aquí, loco por ti” (risas), una vez demostrado que se sabe la porra insignia del club comenta que empezó a irle a Pachuca desde los 10 años, porque mi hermano jugaba futbol en la escuelita de los Tuzos, ahí empecé a conocer lo que es el futbol.

“Lo bonito era que, aunque llegaran a semifinales, los llevaban a una premiación en la que podías tener una convivencia con los jugadores del Pachuca. Si no mal recuerdo mi hermano estaba jugando en la cancha uno y los jugadores estaban entrenando en la cancha de al lado, el partido se puso bueno y los jugadores se acercaron, el equipo de mi hermano perdió esa final, pero los jugadores los consolaron”.

¿Cuál es el recuerdo más bonito que te han generado los Tuzos? 

Pude hacer mi servicio social y mis prácticas profesionales en la Universidad del Futbol y ver a los futbolistas en el ámbito personal, me marcó mucho, poder convivir con ellos fue una gran lección.

¿Cómo percibes a la afición de Pachuca? 

Conocemos cómo es la afición, ahorita están saliendo muchos aficionados hasta por debajo de las piedras y es algo que a mí me molesta demasiado, pero está bien, lo importante es apoyar al equipo, conocí personas en Twitter que conocen más jugadores que yo y les pido que me hablen de ellos porque no los vi como Pablo Hernán Gómez.

Comenta que empezó a crecer en seguidores a raíz de que comenzó a subir sus fotos en los estadios que visitaba, me propuse conocer muchos estadios este año, me fui a Toluca, Puebla, el Azteca, pero no tenía en mente volverse influencer, formó una comunidad en Twitter y en WhatsApp en donde comparte la dinámica y visión de juego de los Tuzos con todo tipo de aficionados.

¿Cuál es tu campeonato favorito? 

El de Monterrey, me tatué el 92:43, fui al partido de ida, pero no viaje a Monterrey, estaba con mis amigos en una carne asada, todos se salen, yo me quedo sola sentada en el piso y de repente meten el gol, no me creían y de ahí nos fuimos a festejar al reloj.

También cuando ganaron la sudamericana en Chile, la copa Sudamericana, estaba chica y mi mamá no nos quería llevar al reloj, antes ponían pantallas para ver el partido, entonces nos vimos en casa de unos vecinitos, cuando fueron campeones pedimos que nos llevaran al reloj y nos llevaron a dar la vuelta sin bajarnos de coche, fue significativo para nosotros.

¿Quién es tu jugador favorito? 

Toda la vida ha sido Calero, me marcó mucho como se acercó con mi hermano y lo consoló y le dijo “¡Hey perdiste una final, finales hay muchas experiencias hay pocas!”, y poquito a poquito lo seguía en las convivencias. Conocí a su hijo y ver como admiraban a su papá, es otra cosa, Calero era mi máximo mi referente.

Pude seguir el debut de Erik Sánchez, me tocó estar en el club cuando le hablaron de selección, no tenía pasaporte, no tenía visa, le ayudé y ahora velo.

¿Qué expectativas tienes sobre la final? 

Como lo dije en redes sociales es una pequeña ventaja, hay que salir como con Monterrey, hay que salir a buscar el gol de la gloria en tu estadio, con tu gente.

¿Cómo te fue en la bombonera? Amo a la gente de Toluca, no se fueron como los de Monterrey, son una afición muy entregada.

Hay que dejar el fanatismo de lado, pensar que son personas a parte de jugadores.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.