Mario Alcalde, torero originario de Madrid, ha declarado abiertamente que es parte de la comunidad LGBT y esto ha resonado fuerte en todo mundo, ya que consideró que es diferente al resto de todos sus compañeros.
El madrileño no solamente habla de la preferencia sexual, pues también implica sus creencias, costumbres y la personalidad; afirmó que va más allá de lo común y sus gustos no son a lo que está acostumbrada la gente. "Soy un torero que va un poquito más a su aire. Mis gustos no son normales en el toreo".
Usualmente éste tipo de actividad suele tener hombres, donde el objetivo es entretener al público con su pericia para 'manejar' a los toros, sin embargo, dicha práctica ha sido duramente criticada por personas afines a la defensa de los animales.
Alcalde tiene claro que la comunidad homosexual en su mayoría es antitaurina, cree que esto no es impedimento para que lo acepten porque sabe que la diversidad siempre tiene espacio para los pensamientos diferentes.
Admitió que se ha topado con 'mentes cerradas' -como lo llamó- quienes no aceptan que sea un arte trabajar así con un animal por mero entretenimiento, pues aseguró que no se trata de ello y todos cambian de perspectiva cuando acuden a verlo.
"La verdad es que todos los gais son antitaurinos. Pero qué bonito es cuando confiesas quién eres y, después de conocerte, lo ven de manera diferente. [...] Tengo que hacer cosas para que ellos empiecen a hacer cosas. Irán a verme torear. Al principio son personas supercerradas, hay demasiada incultura y no se sabe qué es el toreo".
- Te recomendamos Así reaccionaron en 'La Casa de los Famosos' tras saber que Nicola Porcella es pansexual | VIDEO Famosos
"Me enamora el interior": Mario Alcalde
El torero considera que hablar abiertamente de su sexualidad le hace abrazar aquel sentimiento de identificarse con la comunidad LGBT, pues todos tienen la libertad de elegir y eso le da pauta de enamorarse de las esencias, no de los géneros.
"Tanto política como sexualmente. Soy pansexual. Me siento muy identificado con la bandera LGTBI. Es que cada uno tiene sus gustos. Me enamoro del interior, no me importa el género".
No cree que su anuncio afecte la carrera que ha forjado, debido a que en el mundo del toreo existe de todo y la gente es liberal, aunque finalmente le da 'igual' lo que crean sobre él porque no vive de los señalamientos.
"En realidad los aficionados somos liberales. Existe de todo. No a todo el mundo que va a los toros le gustan y hay gente que no va a la plaza y le gustan. Me da igual lo que piensen los demás. No vivo de nadie, para eso trabajo en el aeropuerto".
KVS