Mia Sophie Liedtke, la joven gimnasta de 16 años falleció "repentina e inesperadamente". Así lo anunció la Federación de Gimnasia de Suabia.
Liedtke entrenó en la base federal de Feuerbach-Schmiden, cerca de Stuttgart, donde murió, según la Federación Alemana de Gimnasia.
Según informes de los medios de comunicación, la causa de la muerte aún no se conoce y la investigación aún está en curso, anunció SWR, por lo que no hay resultados de la autopsia. La Federación Alemana de Gimnasia (DTB) no proporcionó información adicional sobre la sorpresiva muerte.
"Nuestro más sentido pésame para la familia de Mia en estas horas difíciles, les deseamos toda la fuerza del mundo para poder afrontar este triste acontecimiento", escribió la Federación en su comunicado de la DTB.
En junio de 2021, Lietke fue nombrada deportista juvenil del mes en Berlín, en 2022 se convirtió en campeona alemana de baloncesto juvenil y participó en competiciones en todas las disciplinas.
Después de unos años de entrenamiento, se trasladó a Feuerbach-Schmiden, Baden-Württemberg, a principios de 2023. Sin embargo, seguía participando en el TSC Berlin. A la edad de seis años, comenzó a practicar gimnasia rítmica en el club local TSG Söflingen en Ulm.
JCM