Este fin de semana arrancaron los juegos de la Serie del Rey, donde miles de aficionados abarrotaron el Estadio Mobil Super para apoyar a los Sultanes de Monterrey, quienes pelean por la Copa Zaachila de la Liga Mexicana de Beisbol ante los Leones de Yucatán, campeones de la Zona Sur.
Para el Juego 1, los Fantasmas Grises se llevaron el primero, tomando la ventaja en la final de la LMB tras vencer 4-3 a los Melenudos, al término de este partido, los seguidores regios se quedaron más tiempo en el Palacio Sultán para continuar con la fiesta, ya que en la terraza que hay en este parque de pelota hubo música en vivo a cargo del Grupo LMT.
- Te recomendamos Sultanes toma ventaja en la Serie del Rey tras vencer a Leones de Yucatán Sultanes
En las inmediaciones de este recinto deportivo, unos niños bailaban a ritmo de la música, mientras que atrás una mamá portaba un cartel con la leyenda: “apóyanos para representar a México en Argentina”.
La madre informó que unas cuantas personas están buscando recaudar fondos para que puedan asistir al “Festival Internacional del folclor Ashpa Súmaj”, donde desean ir para representar a México en tierras sudamericanas.
“Pertenecemos al grupo de Dansan y estamos boteando para representar a México en Argentina en un Festival que empieza el 5 y termina el 16 de octubre”, mencionó una de las madres de los pequeños que necesitan apoyo económico para MILENIO-La Afición.
La cantidad que necesitan rebasa los 20 mil pesos por niño, entonces de los seis que buscan esta ayuda llevan 14 mil pesos almacenados. La madre mencionó que no han buscado, hasta el momento con las autoridades de este municipio
“Necesitamos 27 mil pesos por niño, solo estamos boteando los que buscamos el dinero, solo llevamos 14 mil de los que andamos boteando; somos seis”.
El grupo de la Compañía de Danza Folclórica de San Nicolás de los Garza tienen la esperanza de recaudar ese dinero para ir a Argentina para mostrar la danza folclórica de nuestro país de la mano de niños que van desde los 9 y 18 años.
FCM