Muchas veces se habla de que los perros son el mejor amigo del hombre, incluso con el crecimiento de las diferentes plataformas de las redes sociales se han compartido momentos peculiares de personas junto a sus mascotas y el deporte no es la excepción.
Desde deportistas que entrenan junto a sus mascotas, hasta personas que incluso las entrenan para que éstas hagan trucos que impresionen a los demás. Sin embargo, también existen algunos que se dejan llevar por su instinto y protegen a sus dueños.
Tal es el caso de un pequeño golden retriever negro que interrumpió un combate de jiu-jitsu para defender a su dueño, que se encontraba tirado en el suelo.
En un video que circula en redes sociales se muestra cómo el perro ingresa al ring y se pone encima del pecho de su dueño -quien creía estaba siendo atacado- para evitar que le siguieran propinando golpes.
El peleador se mostró contento y sonrió ante la acción de su perro, mientras el réferi del combate pide que se detengan las acciones y otra persona acude a ayudarlos y retira al cachorro. El momento fue de total alegría para todos los presentes, pese a la interrupción del combate.
Cabe mencionar que los golden retriever son una raza de perros caracterizada por ser inteligente y amigable, sin embargo no es como tal un perro de cuidado o protección, por eso se entiende que en el video -por ejemplo-, aunque intentó defender a su dueño, no actuó de manera agresiva contra el otro hombre en cuestión.
El video no pasó desapercibido en redes sociales y rápidamente varios usuarios aplaudieron la acción del perro, asegurando que "no los merecemos" y entendiendo la reacción que tuvieron todos los asistentes, pues "no podemos enojarnos con un cachorro".
FCM