Uno de los protagonistas de La Casa de los Famosos es sin duda, el actor y youtuber Poncho de Nigris, quien ha contado diversas anécdotas en su estancia en el Reality Show, pero una de las más fuertes fue contada por el comentarista Enrique Burak, quien en entrevista con Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado en su podcast, La Capitana, reveló que jugando futbol americano, Poncho de Nigris estuvo involucrado en la fractura que tuvo en la pierna derecha, por la cual casi pierde la vida.
“Javier Alarcón, nuestro jefe decía: ‘vamos hacer un partido de la gente de oficina contra actores’, yo dije no estoy en condiciones de jugar y Toño de Valdés tampoco, pero decían que éramos el rostro del futbol americano y tienen que ir, yo dije, atrapó un pase y me salgo”, indicó el comentarista, quien relató la forma en cómo ocurrió el accidente.
“Todos jugamos equipados, era muy chistoso ver a todos con hombreras y cascos, no sabías quién era quién. Empieza el partido y viene un pase largo, yo estaba como receptor, corro para atrapar el ovoide, pero el pase se queda corto, lo intercepta Poncho de Nigris y yo estúpidamente en lugar de quedarme ahí, voy a tratar de taclear, y en eso, se armó una carambola de fuego amigo. Un compañero mío le pega a otro compañero mío y ese compañero sale rebotando y me pega en la pierna derecha, entonces se hizo una palanca que resultó en una doble fractura en tibia y doble fractura en peroné. Esto fue el viernes y el lunes nos íbamos a Miami al Super Bowl”.
Burak señaló que tras este accidente su vida estuvo en riesgo, debido a que los médicos le suministraron un medicamento que le causó efectos secundarios.
“Una de las sensaciones más horribles de mi vida es cuando siento el golpe y la reacción es tomarte la pierna y cuando la agarró y en lugar de estar derecha está doblada, dices ya valió. Fui al hospital a que me operaran; además tenía mucho dolor, más que en la fractura en el pie, entonces me pusieron un parche de morfina y resulta que el domingo yo ya me estaba yendo… Afortunadamente mi esposa se dio cuenta, yo ya tenía los labios morados y resulta que ese parche tenía contraindicaciones si tenías una operación y podías presentar problemas cardiacos y pulmonares, me querían llevar a terapia intensiva, en domingo había puros residentes, pero mi esposa se avivó, llegó quien me atendiera, tenía los pulmones llenos de agua, el problema ya no era el pie o la pierna. Afortunadamente me atendieron muy bien”.
Para concluir con esta dura anécdota, Enrique Burak, indicó que la fractura no le impidió asistir al Super Bowl XLI en el 2007.
“Javier Alarcón que dijo que me enviaban una unidad remota a mi casa para transmitir el Super Bowl, pero yo aferrado de que quería ir, pero me di cuenta que no podía ir, pero mi esposa me acompañó, el palco estaba hasta arriba y Memo Schutz y el Compayito me subieron y afortunadamente pude estar en el Super Bowl”.
FCM