El mundo del deporte funciona de manera muy peculiar y es que, cuando se trata de crear identidad de los atletas, los sobrenombres son casi obligatorios, ya que éstos los acompañarán a lo largo de su carrera y sobre todo, el resto de su vida. Saúl Álvarez, mejor conocido como El “Canelo” es uno de los boxeadores más importantes a nivel mundial, el cual ha hizo historia.
Álvarez nació en Guadalajara, Jalisco, en 1990 y el amor por el boxeo lo adquirió gracias a sus siete hermanos, quienes comenzaron en la disciplina, pero fue su primer entrenador quien lo bautizó con el icónico apodo con el cual conocemos al tapatío.¿Quién el puso el apodo de Canelo a Saúl Álvarez?
Cuando Álvarez tenía 13 años llegó a un gimnasio de box por primera vez, el entrenador era José ‘El Chepo’ Reynoso, quien le puso ‘Canelito’, esto debido al color de cabello del boxeador, según el portal Izquierdazo. Cuando creció se quedó como ‘Canelo’ y ha sido importante para crear su imagen.
“El apodo me lo puso mi entrenador José Chepo Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio. La razón fue debido al color de mi pelo. Primero me llamo ‘Canelito’ porque era joven, cuando crecí lo cambió simplemente a ‘Canelo’”, comentó el boxeador.
En el mundo boxeo es común que los atletas creen una identidad utilizando un sobrenombre, debido a la facilidad de identificarlos y en el caso del boxeador tapatío, su apodo lo acompaña desde sus inicios, mucho antes de convertirse en uno de los más importantes a nivel mundial.
mg