PUMA, marca que viste a Chivas, se deslinda de 'Chicharito' tras sus polémicos videos en redes sociales

En el mismo día que Chivas, la Liga MX y la presidenta de México se manifestaran, la marca PUMA también salió con un comunicado sobre las polémicas palabras de Javier Hernández

PUMA, marca que viste a Chivas, se deslinda de Chicharito tras sus polémicos videos en redes (Imago7)
Kevin Hernández
Guadalajara /

Cuando tus palabras hacen más ruido que tus goles, y de pronto, te buscan tu club, tu marca, la presidenta de la Liga MX Femenil… y hasta la presidenta del país.

Javier “Chicharito” Hernández no está en medio de una polémica, es la polémica. Y esta vez, ni sus frases virales lo salvan del fuera de lugar.

Este martes, PUMA México publicó un comunicado oficial donde se deslinda de las recientes declaraciones del futbolista, aclarando que las opiniones expresadas en redes sociales por Javier Hernández “corresponden al ámbito personal” y no reflejan los valores de la marca.

En PUMA creemos firmemente en la igualdad, el respeto y la inclusión, valores que nos representan y que promovemos día con día”, señaló la compañía, en un mensaje que se suma a la ola de rechazo público contra los mensajes del delantero, percibidos como machistas por diversos sectores.

Aunque el texto no menciona explícitamente a Chicharito ni aclara si dejará de ser embajador de la marca, sí reafirma el compromiso de la firma con quienes trabajan por espacios más seguros y justos tanto en el deporte como en la sociedad: clubes, atletas, entrenadoras, jugadoras y aficionados.

PUMA también reiteró su respaldo a los movimientos que luchan por la equidad de género, el respeto hacia las mujeres y la igualdad de derechos. La postura se alinea con los mensajes de su equipo, el club Guadalajara, y de figuras institucionales como Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, y la presidenta de la República, Claudia Sheibaum quienes han condenado abiertamente el discurso del delantero.

Chivas se pronuncia sobre polémica por videos de 'Chicharito' Hernández (Imago7)

“Gracias por seguir siendo parte de esta comunidad que avanza con paso firme hacia un mejor futuro para todas y todos”, concluye el comunicado de PUMA, dejando claro que el balón está del lado del jugador… y no precisamente en la cancha.

CIG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.