En épocas navideñas, los futbolistas y personajes del mundo deportivo suelen celebrar de varias formas, ya sea pasando tiempo con su familia, viajando o incluso, en casos peculiares, conviviendo con aficionados.
Raphinha, uno de los jugadores más queridos del Barcelona, aprovechó la temporada decembrina para visitar su ciudad natal en Porto Alegre, Brasil, donde no solo compartió tiempo con sus seguidores, también les llevó la Navidad, dejando un emotivo mensaje.
Con camionetas cargadas de paquetes de ropa y comida, Raphinha llegó a Porto Alegre, acompañado de su esposa Taia Belloli, donde ya lo esperaban aficionados de todas las edades, algunos con camisetas del Barcelona o la selección de Brasil, e incluso, varios de ellos solo luciendo un short deportivo, al puro estilo de las míticas favelas.
En el lugar, se instalaron inflables para que los pequeños pudieran disfrutar, al tiempo que algunos aficionados pequeños y grandes, se acercaron a Raphinha y Taia para compartir un abrazo, fotografía o incluso un agradecimiento.
Entre los regalos que otorgó Raphinha, se aprecían paquetes con ropa de la marca Adidas, la cual viste al futbolista brasileño. Asimismo, el evento se llenó de música y el delantero del Barcelona no dudó en unirse tocando un tambor.
"La campaña navideña promovida por nosotros habla directamente de un principio fundamental de la filosofía africana: Sankofa, que nos enseña a no perder de vista el pasado para avanzar sabiamente hacia el futuro. Profundamente y significativo, reafirman sus orígenes como fuente de fuerza, identidad y guía en el presente. Reconocer de dónde venimos y sentirnos orgullosos de nuestra ascendencia es permanecer conectados a la espiritualidad, las raíces y la colectividad, elementos esenciales para un paseo sólido y exitoso", escribió Taia en una publicación en Instagram compartida por Raphinha.
"Nuestra acción navideña también está anclada en el mismo principio a la hora de valorar el cooperativismo: estar juntos, compartir, cuidar el uno del otro. Es en el grupo, al intercambiar y compartir que fortalecemos los lazos, construimos significado y reafirmamos que nadie camina solo. Así celebramos la Navidad: con ascendencia, solidaridad y compromiso colectivo. Gracias Maria de Concepción Village", puntuó.
FCM