La joven que acusó al futbolista colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, de abuso sexual agravado y privación de la libertad, ratificó este lunes su denuncia ante la justicia argentina, informó su abogado.
"Lo que ella está denunciando es extremadamente grave", declaró al canal de noticias C5N Roberto Castillo, abogado de la denunciante, que declaró durante varias horas en los tribunales de Esteban Echeverría, en las afueras de Buenos Aires.
"Venimos a ratificar y ampliar un poquito más la denuncia e incorporar algunas pruebas", explicó el abogado al ingresar al juzgado.
La mujer, cuya identidad y nacionalidad no se conocen, salió del lugar con el rostro tapado y sin hacer declaraciones a la prensa.
"Está muerta de miedo", afirmó su representante legal.
El viernes la mujer había presentado un escrito que fue derivado a la Fiscalía Descentralizada y Especializada en Delitos de Violencia de Género que prohibió a Villa, de 25 años, la salida de Argentina y acercarse a la denunciante.
Tras la denuncia, Boca Juniors emitió un comunicado en el que dijo ponerse "a disposición" de la joven y ratificó "su compromiso en situaciones de género e igualdad" sin separar al delantero del plantel.
La denuncia se conoció el viernes, un día antes del partido de semifinales de la Copa de la Liga argentina que Boca le ganó a Racing por penales 6-5 tras empatar sin goles en los 90 minutos. Boca avanzó a la final del torneo, que jugará el sábado frente a Tigre.
Durante el juego, en el que Villa fue titular, el colombiano fue varias veces insultado por los hinchas de Racing aludiendo a la acusación de violación.
El colombiano no estará en el plantel que recibirá al Corinthians el martes por la Copa Libertadores pero porque aún debe fechas de suspensión en el torneo continental.
Villa enfrenta desde 2020 una causa por violencia de género a raíz de una denuncia de su pareja de entonces, la colombiana Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico.
La nueva denuncia se refiere a hechos ocurridos presuntamente el 26 de junio de 2021.
Según relata la joven en su demanda, ese día el futbolista, en estado de ebriedad, la atacó a la vuelta de una cena en casa de amigos.
"Una vez finalizado el sometimiento sexual me largué a llorar de manera descontrolada y le suplicaba que me dejara irme, a lo que me manifestaba que no me podía retirar hasta tanto no me calme", afirmó en su escrito.
La mujer aseguró que el futbolista la intentó sobornar con 5 mil dólares para evitar que lo denunciara.
FCM