El futbolista del Club América, Renato "I", puede regresar a prisión si no cumple las medidas cautelares que le impuso una jueza tras estar implicado en la golpiza a su esposa y cuñada.
La juzgadora lo vinculó a proceso sólo por el delito de violencia familiar y no por tentativa de feminicidio y tampoco por tentativa de aborto forzado que le imputó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
A partir de hoy está obligado a buscar una institución privada para tomar un curso de 40 horas de educación en perspectiva de género. Deberá cursar 20 sesiones semanales de 2 horas cada una.
Entre las medidas se encuentran la reparación del daño con un monto económico y no frecuentar a su esposa, Lucely Chalá.
Además, deberá abandonar el domicilio conyugal y no acercarse a la víctima en los próximos 6 meses, plazo por el que se extendió dicha suspensión del proceso.
En seis meses se realizará una nueva audiencia para verificar el cumplimiento de las medidas cautelares y en caso de que el futbolista lo haya hecho, el proceso se suspenderá en definitiva. De lo contrario Renato regresará a prisión .
FCM