Sin duda uno de los ejemplos de superación personal es el ex jugador y leyenda del América, Salvador Cabañas, quién luego del atentado que sufrió en un bar de la CdMx, salió adelante y superó todas las adversidades, incluyendo los diagnósticos, los cuales señalaban que tendría limitantes en el habla, la vista y al caminar.
Hoy a 10 años de aquel suceso en el que recibió un balazo en la cabeza, Chava fue el invitado de lujo en la inauguración de la clínica de rehabilitación, BioMéxico, ubicada en Oaxtepec, Morelos, junto al ex futbolista de Cruz Azul y de Selección Mexicana, Víctor Gutiérrez, así como con la estrella de redes sociales y pantalla chica, Alfredo Adame, quién fungió como embajador de está clínica.
Luego de platicar con los jóvenes quienes intentan volver a caminar, el Mariscal recordó lo difícil que fue para él volver a empezar.
"La verdad fue muy difícil el tiempo después del atentado que tuve. Es lo que les digo a los jóvenes, los doctores me dijeron que jamás iba a caminar, pero lo bueno es que hice bien la recuperación y por el tema de que soy un deportista y un futbolista en su tiempo por eso me recuperé muy rápido y caminé bien, por eso vine acá para apoyar a los jóvenes que no pueden caminar y darles esa motivación para que sigan adelante”, señaló el guaraní.
Asimismo, Cabañas dejó en claro que sus terapias de rehabilitación finalizaron y agradeció a todos los que le brindaron su ayuda.
“Lo tengo en cuenta (ejemplo de superación) por algo estoy con vida, siempre le voy a agradecer a todos los que me ayudaron.
Ya no hago terapia, he terminado todas las sesiones, estamos al cien", puntualizó.
En deuda con el futbol
El incidente ocurrido la madrugada del 25 de enero del 2010, cortó de tajo la carrera futbolística de Cabañas, quién estaba listo para emigrar a Europa y hacer un gran mundial como líder de la albirroja.
Ante esto, el paraguayo se dijo endeudado con el futbol, ya que no logró cumplir los objetivos que tenía con la Selección de Paraguay y su en ese entonces equipo, América.
“No, el futbol no está en deuda conmigo, yo quedé en deuda con el futbol, porque después de eso me retiré y había hecho cosas muy buenas, pero estoy feliz con la vida que actualmente llevo”, dijo en conferencia, donde agregó que sigue muy cerca de la pelota: “Todavía estoy en el futbol, soy directivo de un equipo en México y soy ayudante técnico de un equipo en Paraguay, siempre motivándolos y mostrando que se puede seguir adelante”.
Un pleito futbolero
Luego de que se manejaron varias versiones sobre el por qué del atentado, Salvador recordó cómo inició la discusión con el J.J, quién ha sido perdonado por el ex jugador del América.
"Siempre lo voy a decir y si encuentro al señor delante de mí le diré que lo perdono, por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó.
La realidad es que en ese partido (Morelia) yo había marcado dos o tres goles me parece y ganó el equipo, supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo.
Interiormente estoy muy bien, estoy en paz, me dieron otra oportunidad. Nunca me he arrepiento de nada porque siempre estoy apoyando a la gente que necesita, para que salgan adelante y seguir vivo es lo que me importa”.
El ex delantero y goleador de las Àguilas agradeció al América el apoyo que le brindaron después de que sucedió el atentado.
“Sí, siempre le voy a estar agradecido al club América porque hicieron todo lo posible porque me recuperara y volviera a las canchas”.
¡Mentira!
Hace tiempo salió a la luz un libro en el que la periodista Monick Huitrón, reveló haber sido pareja sentimental del futbolista y que tras el incidente en el 'Bar Bar', el 'Mariscal' intentó quitarse la vida, historia que desmintió el paraguayo.
“Yo no tengo nada que ver con esa señora, ella está sacando todo lo que quiere, pero eso es pura mentira, si sale de mí ahí está lo bueno. Sí dice esas cosas de mí todo es mentira, yo quiero vivir la vida, ayudar a los que necesitan y estar presente para ellos”.
FCM