Diego Schwartzman, que acaba de clasificarse a los octavos del Roland Garros, es, como buen argentino, un ferviente aficionado al futbol y, en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (n.21), dijo que busca entradas para la final de la Liga de Campeones, que se juega mañana en París.
"Es el momento de preguntar quién tiene entradas para mí, por favor, organización del Roland Garros, lo podéis hacer", dijo entre risas Schwartzman, cuando le cuestionaron sobre a quién apoyará en la final de Champions entre Real Madrid y el Liverpool.
La mejor raqueta argentina no se posicionó por uno u otro club. "Simplemente amo el futbol, estos últimos días estuve siguiendo a mi club, Boca (Juniors), ganamos la Liga y estaremos en la Libertadores", añadió.
Tampoco dijo quién le parece que ganará, aunque sí comentó la resiliencia del Real Madrid.
"Estaban a punto de perder en los últimos partidos y tienen algo que al final le dan la vuelta, veremos", agregó.
De su duelo ante Dimitrov, reconoció haber jugado uno de sus "mejores partidos" en un Grand Slam, más aun ante un rival que venía haciendo una excelente temporada en tierra y que había atropellado a sus dos rivales anteriores en el Roland Garros.
"Cometí 15, 16 errores en tres sets. Jugué un gran partido", reconoció.
En los octavos, le esperará seguramente el número 1 del mundo, Novak Djokovic.
"Voy a tener que sacar más fuerte y cerca de las líneas porque es uno de los mejores devolvedores del mundo, y él tiene un gran saque", resumió el "Peque", quien, en la única ocasión que se midió a "Nole" en Roland Garros, cedió en cinco sets, allá por 2017.
FCM