Los Angeles Dodgers se encuentran en ventaja por un juego (3-2) sobre los Tampa Bay Rays en la Serie Mundial y hoy podrían coronarse por séptima ocasión en su historia, mientras que, para uno de sus jugadores emblemáticos, Clayton Kershaw, sería su primera conquista.
El pitcher nacido en Dallas, Texas no quiere perder la oportunidad de ganar el primer Clásico de Otoño de su carrera y, para esto, lo acompaña una desgastada gorra que ha despertado la curiosidad de muchos de los espectadores de los duelos entre Dodgers y Rays.
Kershaw tiene una cábala para sus partidos, en especial, para los playoffs, la famosa gorra es la misma que usó durante toda la campaña 2020 de la MLB y ésta le da “suerte” en sus partidos, misma que no tuvo en sus participaciones en las Series Mundiales de 2017 y 2018.
El lanzador había sufrido en el Juego 1 de aquellas dos temporadas y, en este 2020, con su gorra, logró superar los fantasmas y, en seis entradas sobre el montículo, logró ocho ponches y solamente permitió dos hits y una carrera, iniciando la serie con una gran actuación.
El supersticioso Clayton Kershaw, quien también participó en la victoria de los Dodgers en el quinto juego, tiene todo un ritual en el cierre de la temporada, mismo que incluye, como elemento más notorio, dejarse crecer la barba como lo hemos visto durante esta postemporada.
Los Angeles Dodgers podrían ganar su cuarto juego de la Serie Mundial esta noche y conseguir el famoso Trofeo del Comisionado, para que así, Kershaw, terminara con su marca negativa en los encuentros más importantes de la temporada.
El pelotero de 32 años ganaría su primer campeonato de la Major League Baseball, sin embargo, no estará presente en el sexto juego ya que el manager Dave Roberts ha tomado la decisión de guardarlo para un hipotético juego 7; Tony Gonsolin será el abridor.
ZZM