Taylor Swift es la sensación en México, país que visita por primera vez con The Eras Tour, con un calendario de cuatro fechas en el Foro Sol, entre el 24 y el 27 de agosto. Y la artista no es ajena al mundo del deporte: de hecho, se ha declarado fan acérrima de una de las franquicias de la NFL.
La cantautora es una seguidora fiel de Philadelphia Eagles, el equipo que ganó el Super Bowl LII en 2018 y que viene de jugar el Super Bowl LVII ante Kansas City Chiefs.
Mucho se habló de si Swift es seguidora de los deportes y lo cierto es que ha dejado muchas pistas. Para comenzar, en 2020 salió su álbum Evermore y la canción Gold Rush, la cual llega a mencionar una camiseta de Eagles. Sin embargo, en la canción no se aclara si se refiere al equipo de futbol americano o a la famosa agrupación que canta Hotel California.
Pero fue en mayo de este año cuando Taylor confirmó frente a miles de swifties que es aficionada de los Eagles. De hecho, la revelación se dio en un concierto que dio en el Lincoln Financial Field, casa de la franquicia de la National Football League en Pensilvania.
“No sé qué tan grande fue el debate, pero sí lo vi", dijo Swift durante su performance. “Tengo una letra que dice: ‘Con mi camiseta de los Eagles colgando de la puerta’. Vi a algunas personas preguntándose si era la banda Eagles o el equipo Eagles, y me encanta la banda Eagles, pero muchachos, vamos. Soy de Filadelfia. Por supuesto que es el equipo”.
El público gritó de alegría por la revelación e incluso un fan gritó: “¡Vamos, pájaros, bebé!” en el fondo, esto último en referencia a una porra de aliento del equipo: Go Birds! Incluso la cantante ha sido vista con playeras y sudaderas del equipo.
Swift es originaria del suburbio de West Reading, Pensilvania, por lo que tiene sentido forme parte de ese grupo de celebridades del área de Filadelfia que aman al equipo. Además de Taylor, los actores Bradley Cooper, Will Smith y Miles Teller, el beisbolista Mike Trout , los comediantes Tina Fey y Kevin Hart, los músicos Questlove y Meek Mill, el fallecido basquetbolista Kobe Bryant e incluso el presidente y primera dama Joe y Jill Biden son aficionados de los Eagles.
AVV