Teo González, uno de los cómicos mexicanos más emblemáticos de la comedia mexicana, fue futbolista profesional y en diversas entrevistas ha señalado que fungió como portero del Club León, quien relegó en diversas ocasiones al Cómico de la Cola de Caballo.
“Me esforcé, di todo lo mejor de mí, fui muy profesional en mi trabajo y siempre le dieron chance a otra gente antes que a mí, y yo volvía a ganarme el puesto a base de trabajo y cuando llegó la hora del debut en la temporada 84-85 en el Azteca contra Cruz Azul, debutaron a mi banca Alejandro López , entonces me enojé mucho con el club, el técnico era Arpad Fekete”, señaló Teo en entrevista con David Medrano en su Podcast, donde también platicó que los directivos de los Panzas Verdes no lo dejaron ir a una convocatoria con la selección mexicana.
“Yo llegué de Estados Unidos. De pequeño me fui de ‘mojarra’ a seguir a una muchacha, estaba enamorado y cuando llegué allá me dijo que no. Yo regresé a los 18 años, traía un muy buen nivel y un día me invitan a jugar contra las reservas de León. Nuestro equipo era amateur y jugamos, nos metieron una goliza, pero saqué muchas de gol. El técnico del primer equipo me habló porque me vio jugar y me dijo que si quería entrenar con ellos y empecé en las reservas y por mi alto nivel me llevó al primer equipo sin estar firmado, sin contrato”, señaló González.
El comediante conto como logró un lugar con las reservas de La Fiera.
"Corrieron al técnico y llegó Roberto Resquín, que era técnico de Argentino Juniors y él debutó a Maradona. Un día me habla Roberto y me pregunta si estoy firmado, le dije que no, me regañó y me corrió. Regresé con la filial de León y hice pretemporada con Toluca y cuando regresé a León supliqué una oportunidad, me dieron el chance de entrenar con ellos, en un amistoso me vio Luis Grill, me mandó llamar a su oficina, me aventó un contrato en blanco, para que me fueran a registrar. Al día siguiente ya estaba firmado y debuté en Puebla con reservas de León, ganamos 3-2. En ese torneo hice mi estadística, terminamos bien el torneo y paré tres penaltis uno a Coyotes de Neza, otro a Tecos y en el Azteca a Cruz Azul, en ese partido ganamos 2-0 y me vio Jesús del Muro y me llama a selección, y yo '¡A todo dar!', y no me dejaron, dijo no, cualquier otro, pero a él no, yo nunca entendí el por qué, fui titular toda la temporada”, puntualizó.
De portero a cómico
Por otro lado, Teo González señaló que gracias a sus compañeros de equipo comenzó como cómico en un bar en León, donde le pagaban 40 mil pesos por show, mientras como futbolista ganaba 7 mil al mes.
“Desde niño fui el payaso de la escuela, yo contaba chistes y los maestros se juntaban a verme, pero no pensaba dedicarme a esto. Las concentraciones eran aburridas y empecé a cotorrear y me decían: ¿por qué no te dedicas a esto? Un día me subieron a un escenario, me sentía apoyado por ellos, el público no importó, pero fue una cosa de locos, fue un palomazo de 40 minutos. Terminé me fui a sentar y llegó el dueño y me dijo: 'Teo te ofrezco trabajo aquí', le dije que no podía porque jugaba futbol; esto fue un viernes y el miércoles estábamos en un interescuadras llega, se mete a la cancha y me dijo que necesitaba que fuera porque el grupo que tocaba no iría y que me daba 10 mil pesos viernes, sábado y domingo y acepté; yo ganaba 7 mil al mes y pensé: '10 mil pesos por cuatro días, claro que voy'. El jueves di el show, me fue espectacular y me dice: '¿quieres que te pague el domingo todo junto o te doy los 10 mil pesos ahorita?' los 10 mil eran diarios y me los dio, para el domingo yo traía 40 mil, así que seguí jugando y haciendo comedia”.
EORM