Tiger Woods no enfrentará cargos por conducción imprudente tras su accidente de auto en el que sufrió graves lesiones en una pierna, informó la policía de Los Ángeles.
"Un cargo de conducción imprudente contiene muchos elementos, esto es puramente un accidente", dijo a periodistas Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles.
Villanueva dijo que la máxima sanción que podría recibir Woods sería por una infracción vial en caso de que los investigadores constaten que manejaba a mayor velocidad de la permitida o tuvo una falta de atención al volante.
"Pero una conducción imprudente es en realidad algo más que una infracción. Eso es un delito menor que tiene muchos elementos adjuntos y no hay nada de eso", dijo Villanueva.
Woods, de 45 años, se estrelló solo con su vehículo cuando circulaba a primera hora de la mañana del martes por una sinuosa carretera al sur de Los Ángeles (California).
Villanueva confirmó el miércoles que siguen sin tener evidencias de que Woods hubiera manejado bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga.
El jefe policial avanzó que espera contar para la investigación de las causas del accidente, que podría prolongarse por varias semanas, con los datos registrados por el flamante vehículo todoterreno que manejaba Woods.
"Esperamos que esté equipado (...) con esa caja negra y tengamos alguna información sobre la velocidad. Puede haber sido un factor en este accidente", señaló.
El martes, el jefe policial apuntó que el vehículo podría haber circulado a mayor velocidad de la permitida en la zona, que era de 45 millas por hora (72 km/h).
Woods, una de las mayores figuras de la historia del golf con 15 victorias de Grand Slam, tuvo que ser extraído a través del parabrisas por los equipos de rescate, que lo trasladaron a la clínica Harbor-UCLA Medical Center donde fue operado de urgencia por heridas graves en su pierna derecha.