El actor estadounidense Thimothée Chalamet visitó México con el motivo de promocionar su nueva película, Dune 2, evento en el cual el protagonista de Wonka sorprendió a los fanáticos mexicanos sobre su conocimiento y admiración hacia el futbol de nuestro país.
Cabe señalar que Thimothée Chalamet nació en Nueva York, pero por sus venas corre sangre francesa gracias a su padre, por lo que la estrella de 28 años tiene una relación bastante estrecha con el balompié galo lo que lo llevaron a celebrar la estrecha relación que hay entre el futbol francés y el mexicano al reconocer el legado de Memo Ochoa en el futbol galo y por supuesto la presencia de jugadores de Francia en México, como el histórico de Tigres André Pierre-Gignac.
Durante la Premiere de Dune 2, el actor de películas como Call me by your name, Little Women, Beautiful Boy, Wonka, entre otras, calificó al futbol azteca como una locura además de resaltar la historia entre estos dos países a través del balompié lo que lo lleva a sentir un gran cariño por México.
“El futbol de México es una locura, tenemos una historia de jugadores mexicanos que vienen a Francia, como Ochoa, o de jugadores franceses, como André-Pierre Gignac, que vino a jugar a Tigres, donde creo que se va a retirar, así que el cariño es por ambos lados”, expresó.
André Pierre Gignac jugó en clubes como Lorient, Toulouse y Marsella en Francia antes de llegar a Tigres en 2015. El jugador galo llegó a México con un contrato por 4 años con los felinos, pero al final su estancia se ha alargado por más de 8 años.
Gignac desde su llegada a la Liga MX, ha recibido numerosos reconocimientos entre ellos un Balón de Oro al mejor jugador de la liga, tres campeonatos de goleo, ser nombrado en dos ocasiones el mejor delantero de la Liga MX, mejor delantero de la Concacaf, máximo goleador y mejor jugador de la Liga de Campeones de la Concacaf, máximo goleador y Balón de Plata de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y por supuesto se ha convertido en uno de los más grandes ídolos de Club Tigres.