En pleno Mundial de Futbol, Unicef lanzó “Lo que nos apasiona nos une”, una iniciativa basada en la idea de que si el amor al deporte puede traspasar fronteras, también debería hacerlo el apoyo a los derechos de los niños migrantes y refugiados.
- Te recomendamos Migración de niños solos llega a niveles sin precedentes: Unicef Internacional
Como parte de la campaña, en un video se cuenta la historia de Santi, de 8 años, quien migró de Bolivia a España y tuvo problemas para hacer amigos, pero finalmente logró ser aceptado a través del amor al futbol que comparte con otros niños. Mientras juegan, Santi y sus amigos reciben una visita sorpresa del futbolista Sergio Ramos, embajador de Unicef Comité Español y capitán de la selección española.
Junto con el video, en redes sociales se lanzará el reto “El gol más largo”, en el que Sergio Ramos invita a todo el mundo a que, a través de su pasión futbolera, exprese su apoyo a los niños migrantes y refugiados.
La dinámica consiste en compartir en redes sociales un video gritando “Goooooool” durante el mayor tiempo posible, usando los hashtag #ElGolMásLargo #WorldCup.
RSE