La ex judoca Vanessa Zambotti ya tiene 24 días de encierro en su habitación, ya que aún no puede terminar su aislamiento al ser todavía una paciente con covid-19.
“El martes de la semana pasada me hice un examen para ver cómo seguía, ya no tengo síntomas, me he sentido bien, pero el resultado que arrojó fue positivo, por lo tanto, el covid-19 aún lo tengo, y ahora tengo que esperar si ya me da de alta el doctor y si ya no hay covid-19 en mi cuerpo”, declaró Zambotti.
La chihuahuense indicó que ya no se le han manifestado síntomas del coronavirus, sin embargo, debe esperar a que un examen le indique que ya no tiene el virus.
“Me he sentido bien, y no he sentido síntomas en ocho o nueve días, pero tengo que esperar el resultado de la prueba que me haga el viernes, y espero sea negativo, ya para poder salir de mi habitación y poder estar en otras áreas de la casa, porque ya tengo 24 días encerrada en mi cuarto, y si es un poco desesperante eso. Me pasan la comida, agua y la medicina. Estoy demasiado desesperada, pero es mejor estar aquí que contagiar a alguien”, dijo.
Vanessa se mantenido ocupada durante el encierro, ya que se dedica a hacer videos en vivo en Facebook, además de realizar entrevistas y pláticas con ex compañeros deportistas.
“Si no me vuelvo loca, ahorita estoy haciendo algunos en vivos con cosas que me interesan y que creo que debe de conocer la gente. En mi Facebook hago transmisiones en vivo donde platico de mis cosas y además tengo invitados, la semana pasada entrevisté a la primera mujer mexicana que fue a Juegos Olímpicos en judo, y el próximo jueves voy a tener a mi segundo entrenador en un tema de entrenador-alumna, y el domingo hablaré con Ricardo del Real”, explicó.
Incluso, Zambotti también debe cumplir desde su cuarto las labores de trabajo, ya que debe cumplir con su función de community manager para la Confederación Panamericana de Judo.
“Hago de todo, foto, video, y también hago marketing, y sobre todo lo que sea promoción para la confederación. A parte llevaba días sin hacerlo, por lo tanto, se me acumuló mucho trabajo”, expresó.
Así, Vanessa se encuentra recuperándose de otra enfermedad en su vida, ya que en el 2013 padeció del Dengue.
“En Cuba me dio dengue, en el 2013, y estaba en un campamento de preparación. Siento que el covid-19 es más peligroso y ha sido más feo esto, ya que cuando me dio el dengue sabes cómo tratarlo pero con el coronavirus no hay forma, no hay información sobre ese aspecto”, mencionó.
La ex judoca se retiró del alto rendimiento al concluir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y después de haber participado en cuatro ediciones olímpicas.
JMRS