“Si pudiera, lo traía mañana”, en Alfa Romeo les gustaría tener a 'Checo' Pérez

Gran Premio de México

Alessandro Alunni Bravi, director del equipo, señaló que Sergio Pérez es uno de los pilotos top de la parrilla y que forma parte de ese grupo que le dan seguimiento en caso de que llegue a estar disponible

En Alfa Romeo les gustaría tener como piloto a Checo Pérez (Juan Carlos Bautista)
Ciudad de México /

Sergio Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024, pero en el mundo de la Fórmula 1 nunca se sabe lo que puede pasar y los vínculos pueden terminarse ya sea por una u otra parte. Si el mexicano no siguiera con los Toros Rojos, las ofertas no le faltarían.

En Alfa Romeo le dan seguimiento a potenciales pilotos que pudieran conseguir. Si bien se sienten cómodos con el trabajo que han hecho Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, siempre tienen su radar siguiendo lo que ocurra en la parrilla y tener al tapatío sería algo que les gustaría.

“En el futuro buscamos pilotos de primer nivel. Checo y otros conductores son posibles opciones. Si fuera por mí me lo traía mañana”, reconoció Alessandro Alunni Bravi, director de Alfa Romeo, durante el café que el equipo realizó en su hospitality y en el que MILENIO-La Afición fue invitado.

Checo debutó en Fórmula 1 en 2011 con Sauber y logró su primer podio con este equipo en su segunda temporada, al quedar segundo en el Gran Premio de Malasia de 2012. En 2019, Sauber renombró su estructura y Alfa Romeo asumió la licencia del equipo suizo, por lo que no sería extraño que se dé un eventual regreso al equipo que le dio su primera oportunidad en el Gran Circo… aunque el tiempo lo dirá.

Checo es un conductor fuerte, es un conductor top y estamos en la búsqueda de todas las opciones que sean posibles. Entonces no excluimos a nadie”, añadió el directivo italiano.

Asimismo, se pronunció sobre las tensiones que pueden generarse entre Pérez y Max Verstappen y que ha provocado opiniones divididas entre aficionados y medios de comunicación. Alunni Bravi cree que la rivalidad solo es una percepción, no un hecho.

Hay competencia, no rivalidad. Y creo que como deporte, la Fórmula 1 debe ser completamente diferente a otros deportes como el futbol. Y los aficionados deben ser fanáticos de la Fórmula 1. Necesitamos apoyar a nuestros pilotos. Y así apoyar a tus propios héroes, pero no estar en contra de los demás. Creo que este es el respeto que todos deben tener”, consideró.
Max Verstappen y Sergio Pérez previo al Gran Premio de México (Octavio Hoyos)

ZZM



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.