El Gran Premio de México es uno de los eventos deportivos más esperados de nuestro país, el cual genera una derrama económica muy importante, pero debido a los altos costos para acceder y disfrutar de los mejores pilotos incluyendo al mexicano de la escudería de Red Bull, Sergio Pérez, muchos amantes del deporte automotor se quedan con las ganas o buscan una alternativa.
El fanático de la Fórmula 1, Daniel González no alcanzó entradas para esta edición del GP de México, por lo que llegó desde muy temprana hora al puente peatonal de Río Churubusco para observar la calificación.
"Desde las 9:30 llegué para agarrar buen lugar porque luego vienen muchas personas y hay que estar temprano para alcanzar a ver algo", mencionó para Milenio, La Afición explicando el por qué verá la carrera desde el puente.
"Soy relativamente nuevo, en el 2020 empecé a ver choques de Fórmula 1 y de ahí empecé a volverme súper fan. Lamentablemente si (los precios son exorbitantes), pero también este año vinieron más fanáticos, entonces el cupo es limitado y ahora este año nos tocó venir a estar acá", contó.
"Es un muy exclusivo el palco, sí se ve bastante, pero es muy rápido porque ya empiezan a agarrar mucha velocidad, al menos el monoplaza se ve de cerca, pero si es un gran esfuerzo estarse agachando en las escaleras para alcanzar a ver algo", añadió.
Sobre la temporada de Checo Pérez, Daniel confía en que el piloto mexicano logrará subirse al podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Tiene una oportunidad grande de ganar, tiene un auto ganador y un buen equipo, únicamente tiene que enfocarse y este puede ser el año que un mexicano gane una carrera en territorio azteca. Por supuesto, como el año pasado. Seré optimista pero mínimo un segundo lugar".
Para concluir, el aficionado de Red Bull y de Checo Pérez, Daniel González aseguró que mañana domingo, día de la carrera llegará desde muy temprano para agarrar lugar.
"Mañana tal vez si alcanzo lugar porque mañana hay que llegar aún más temprano, hay que llegar 8:30 o 9:00 máximo".
FCM