El piloto tailandés Alexander Albon fue confirmado como el compañero de Max Verstappen para la temporada 2020 de la Fórmula 1 con el equipo Red Bull, mientras que el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly se mantendrán con Toro Rosso, que el próximo año pasará a llamarse Alpha Tauri.
A pesar de que Christian Horner, director de Red Bull Racing, mantuvo sus dudas sobre Albon, quien ascendió al equipo principal a mitad de temporada, los buenos resultados del tailandés le han permitido quedarse con la posición en uno de los seis lugares que permiten aspirar por las victorias, junto a Red Bull y Ferrari.
"Es increíblemente difícil negar ese nivel de consistencia y, junto con una creciente reputación como un piloto tenaz y muy comprometido, Alex ha demostrado que merece totalmente seguir su progreso con el Aston Martin Red Bull Racing. Todavía hay mucho potencial por sacar y estamos deseando ver a Max Verstappen y Alex juntos en 2020", dijo Horner.
“Estoy realmente emocionado de volver a ser compañero de Max para el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo y que me mantengan en el coche el próximo año es genial", dijo Albon en un comunicado de prensa emitido por la escudería austriaca.
Minutos después de la confirmación de Alexander Albon, Toro Rosso hizo lo propio con Daniil Kvyat y Pierre Gasly.
"Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar en 2020 con nuestra sólida alineación, que desempeñará un papel importante en nuestro objetivo de avanzar más en la parrilla", expresó el directivo de la casa italiana Franz Tost.
"Estoy encantado de mantener a Pierre y Daniil para la próxima temporada. Ambos pilotos han demostrado un rendimiento realmente bueno esta temporada y han demostrado en sus años en la F1 que son muy competitivos, capaces de explotar el potencial del coche y dar comentarios valiosos para realizar mejoras”.
Con esta confirmación, solo resta un asiento disponible para 2020: el segundo sitio de Williams que, por ahora, le pertenece a Robert Kubica.