Pierre Gasly estaba en peligro de perderse la clasificación al Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno después de que el viernes su carro terminó en llamas y que llevó a una bandera roja que terminó consumiendo el poco tiempo para las prácticas.
Gasly intentó volver a los pits con las llamas aún visibles en la parte posterior del auto antes de estacionarse fuera de la pista. Denso humo negro salía de la cubierta del motor del Alpine mientras Gasley observaba a un grupo de comisarios apagar las llamas. Utilizaron varios extintores dejando la cabina bañada en espuma.
Fue otro retroceso para Gasly después de que colisionó con su compañero Esteban Ocon en la última carrera en Australia.
“Pierre fue obligado a detenerse en la pista debido a la pérdida de presión hidráulica del vehículo, el equipo investiga la causa”, indicó Alpine, que dejó al auto de Ocon en el garaje tras el incidente. “Estamos investigando un problema en la parte trasera del auto de Esteban por precaución", añadió el equipo.
El incidente llevó a que saliera la bandera roja tras apenas 13 minutos de la sesión de una hora de práctica. El reloj no se detiene por una bandera roja durante las prácticas por lo que los equipos perdieron tiempo valioso para perfeccionar el ajuste de los monoplazas antes de la calificación del viernes. Hay un descanso de dos horas y media entre el final de la práctica y el inicio de la clasificación.
“No fue el inicio de fin de semana que queríamos, pero el equipo está trabajando arduamente para estar listo más tarde para la clasificación”, comentó Alpine.
Sólo hay una práctica en el Gran Premio de Azerbaiyán debido a que el calendario incluye una carrera sprint el sábado y una segunda sesión de clasificación ese mismo día.
Kevin Magnussen detuvo su Haas en la pista al mismo tiempo que el auto de Gasly se incendió. El equipo confirmó que experimentó una inesperada pérdida de presión en el combustible.
El campeón de la F1 Max Verstappen tuvo la sesión más rápida de la práctica, pero hubo señales de mejora para Ferrari después de que Charles Leclerc quedó a 0.037 segundos. El compañero de Verstappen con Red Bull, el mexicano Sergio Pérez tuvo la tercera vuelta más rápida por encima de Carlos Sainz Jr. de Ferrari.
FCM