La escudería Ferrari recordó a uno de sus máximos rivales dentro de la Fórmula 1, al brasileño Ayrton Senna, piloto fallecido hace 26 tras impactarse en la curva de Tamburello, en el circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino.
El Cavallino Rampante jamás pudo cumplir su deseo de firmar a Senna, uno de los máximos exponentes en el Gran Circo que perdió la vida cuando era parte de Williams. “Uno de nuestros máximos rivales. Hoy no reunimos para recordar la Leyenda de Ayrton Senna”, escribió la escudería italiana en sus redes sociales.
El sueño de Ferrari era imitar a McLaren cuando a finales de los 80 unió al francés Alain Prost y a Ayrton Senna, quienes protagonizarían una de las rivalidades más recordadas dentro de la máxima categoría del deporte motor.
Dicha discordia en el equipo británico ocasionó que para 1990 el galo, apodado El Profesor, se uniera a Ferrari, que daría así el primer paso a su sueño, pero Prost siempre dejó en claro y condicionó a la escudería italiana seguir con ellos siempre y cuando no lo volviera a unir con Senna.
El brasileño perdió la vida en 1994 durante su primera campaña con Williams tras brillar con McLaren, donde consiguió sus tres Campeonatos Mundiales de la Fórmula 1, en lo que había sido un cambio importante de equipo para alcanzar ese objetivo de enrolarse a Ferrari, el cual nunca se concretó.
En el equipo con sede en Maranello se le recuerda a Senna como uno de los máximo rivales. Hoy a ese recuerdo del brasileño se sumaron los actuales pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.
El teutón recordó ver el Gran Premio de Brasil 1991, mismo que ganó Senna, y Leclerc rememoró que su padre era fanático del piloto brasileño, a quien después también consideraría su héroe.
eml