El piloto de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, llega motivado al Gran Premio de México en busca de dejar olvidada la frustración que sufrió en Austin. Después de destacar en los primeros días durante el GP de Estados Unidos y conseguir la pole, quedó fuera de la carrera en primera vuelta tras un incidente con George Russell, por lo mismo este fin de semana en tierras mexicanas significa darle la vuelta al choque.
“Fue uno de los momentos más difíciles de la temporada y muy decepcionante, porque después de hacer un fin de semana perfecto que pase algo fuera de tu control es frustrante y ha pasado varias veces este año. Pero así es en los deportes de motor y en la vida, uno pasa por esos baches, espero que pueda sacarlo este año para el siguiente avanzar. Mientras antes se acaben estos días mejor.”
Sainz, de 28 años, reiteró que la sanción para el piloto de Mercedes no fue lo que esperaba “En el Top 4 casi no he visto que pasen esos accidentes, obviamente me disculpé con George pero no hay nada que yo pude haber hecho. La FIA fue quizá un poco delicada con él en la sanción.”
Por otro lado asegura que estos días, además de concentrarse en la carrera, disfrutará en la medida de lo posible de la ciudad y sus fans, además de la comida. Si bien entiende que el público mexicano siempre apoyará a Sergio Pérez, tiene presente el cariño que le tienen a los pilotos de habla hispana “Creo que las condiciones, como siempre en México, la altitud será el mayor reto en la parrilla.”
“Pero amo venir a México, es un gran lugar para venir a correr y disfruto mucho a los espectadores y la diversión que tenemos. Es uno de los países que más disfruto venir porque me siento más apoyado y querido por la gente. Se que todos quieren que Checo gane, pero si Checo no gana y yo voy ganando se que relativamente estarán felices por eso y me hace sentir bien. Es una ciudad en la que me divierto.”
AGB