El piloto español Carlos Sainz Jr. saldrá el domingo desde el fondo de la parrilla del Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, al haber cambiado su escudería Ferrari el motor de su monoplaza más allá del número de veces permitidas por temporada.
Ferrari instaló en el monoplaza del actual 4º en el Mundial un cuarto motor, por encima de los tres autorizados por año, por lo que deberá tomar la salida el domingo en la cola del pelotón.
El sábado, Sainz ya había sufrido una penalización de diez posiciones en la salida por haber cambiado un componente electrónico de su motor híbrido.
Era esperado que Ferrari cambiase el conjunto del bloque propulsor el sábado, después de la impresionante explosión de motor de Sainz en Austria, donde el madrileño salió indemne de su monoplaza en llamas.
En Canadá en junio, Ferrari había procedido del mismo modo con Charles Leclerc, en dos tiempos. El actual segundo en el campeonato salió último pero logró escalar al quinto puesto en meta.
Al igual que Sainz, el danés Kevin Magnussen, cuya escudería Haas también cambió el motor suministrado por Ferrari, partirá también del fondo de la parrilla. Su orden dependerá de sus resultados en la sesión de clasificación (14:00 horas de este sábado).
Con 11 Grandes Premios de 22 disputados, Ferrari ha sufrido diferentes problemas de fiabilidad que obligaron a sus pilotos al abandono en varias ocasiones, perdiendo así puntos preciosos ante el Red Bull del líder Max Verstappen.
AGB