Si hay una dupla que dio mucho de qué hablar en las últimas semanas, sin duda alguna es la de Ferrari. Un dominante 1-2 de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de los Estados Unidos fue con contundencia: ni Max Verstappen ni Lando Norris fueron rivales para el equipo del Cavallino Rampante, que quiere recortar puntos y superar a Red Bull en el campeonato de constructores; las matemáticas incluso dan como para dejar atrás a McLaren, por lo que la esperanza muere al último.
Sainz y Leclerc participaron en una ronda de preguntas y respuestas ante el público reunido en la zona verde del Autódromo Hermanos Rodríguez, que vive su novena edición del Gran Premio de la Ciudad de México desde el regreso de la Fórmula 1 en 2015.
En ese sentido, el español fue consultado sobre el buen ritmo de la Scuderia en Austin, una potencia que espera se repita este fin de semana en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. "Creo que eso es lo que pasa cuando tienes un buen coche y puedes avanzar en la carrera. Este año tuvimos un buen coche de carrera que te permite correr duro y avanzar. Obviamente eso da un buen show. Y sí, es divertido. Me divertí mucho en Austin y espero que lo hagamos aquí", dijo el de Madrid.
Leclerc, quien admitió su amor por la arquitectura de nuestro país –en su cuenta de Instagram ha compartido algunas edificaciones de la capital, como el de una tienda departamental de Polanco muy conocida por su estructura triangular, señala que es esa visión cosmopolita junto con el encanto tricolor y su cultura lo que hace de este un fin de semana genial por todo lo que ocurre alrededor del GP. "Estoy muy contento de estar en la Ciudad de México. Siempre hay buena energía aquí y tenemos mucho apoyo como Ferrari. Es genial. Espero que podamos tener una buena carrera".
Los aficionados reunidos a su alrededor alentaron a los de Ferrari. La atención es abrumadora, en el buen sentido. Leclerc es consciente de su popularidad, pero se mantiene humilde y agradece siempre el apoyo y cariño recibido por los aficionados en México y el mundo.
"Al final somos personas normales, pasando por cosas normales, pasando por cosas que no son normales. Y eso es lo que está pasando. Y creo que con la pasión compartida del camino y siempre creyendo en el objetivo final que todos tenemos, conseguimos hacerlo y eso es posible para todos. Así que es bueno escucharlo".
Su primer recuerdo de México
Sainz ha disfrutado mucho de las actividades en el Autódromo, como la oportunidad de preparar hot cakes. No sabe hacer tacos, pero su novia sí, aunque es una receta un tanto atípica, como él lo admite: pollo frito con aceito de coco frito, mayonesa, aguacate y mango.
Y tiene un recuerdo especial al participar junto con Daniel Ricciardo en el Show Run que Red Bull hizo en junio de 2015 con motivo del regreso de la Fórmula 1 a nuestro país. En ese entonces, él formaba parte de Red Bull y corría con Toro Rosso, impresionándose no solo por ver el Zócalo: era su primera vez en la Ciudad de México y lo que encontró fue impresionante.
"Mi primera vez en México fue a los siete años. Fui con mi familia a Los Cabos, pero no recuerdo mucho. En la Ciudad de México tenía 21 años y era conductor junior de Red Bull. Hicimos el Show Run en el Zócalo y fue la primera vez que visité la Ciudad de México. Desde entonces me ha gustado mucho venir, porque siempre me divierto".
RGS