En las inmediaciones del Ángel de la Independencia algunos aficionados del Gran Premio de México celebraron el triunfo del tercer lugar de Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1, que se realizó esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Al son de la canción “Cielito Lindo”, los fans deportivos hicieron recorridos alrededor del monumento histórico para festejar que por primera vez el tapatío subió al podio en el territorio mexicano.
Con porras y ovaciones donde se escucha “sí se pudo”, y “el Checo sabroso”, niños, adultos mayores y en su mayoría jóvenes portaron banderas tricolor y de cuadros blanco, reconociendo el esfuerzo del “Checo” en la carrera en el Autódromo.
“Es padre porque tenía mucho tiempo que no llegaba un piloto mexicano participara en la Fórmula 1. Es muy grato que El Checo pueda representarnos en las grandes escuderías”, dijo la aficionada Majo.
En tanto, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo alrededor del Ángel de la Independencia, en el que cercaron con vayas metálicas las escalinatas, para evitar posibles daños al monumento emblemático.
“No falta el que ponga el nombre de El Checo o algo así, esto es para cuidar el monumento y a los visitantes”, dijo una elemento de la SSC.
FS