El monegasco Charles Leclerc, autor de la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán este sábado, sexta prueba de la temporada, tuvo que abandonar este domingo en la vuelta 20 de 51, por un problema mecánico en su Ferrari.
Leclerc abandonó antes del ecuador de la carrera por un fallo en el motor de su monoplaza, del que comenzó a salir humo en una de las largas rectas del circuito por las calles de Bakú.
"Es difícil encontrar palabras. Duele, son tres fines de semana seguidos, duele, duele mucho. Son tres golpes duros pero la motivación sigue ahí", comentó Leclerc al micrófono de Canal Plus.
Leclerc tuvo que conformarse con el 4º puesto en el GP de Mónaco, y abandonó en el GP de España, lo que permitió a Max Verstappen (Red Bull) colocarse líder del Mundial de pilotos.
Previamente, el español Carlos Sainz (Ferrari), que había salido desde la cuarta posición de la parrilla, abandonó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en estos momentos en el circuito urbano de Bakú.
Sainz -que venía de acabar segundo en Mónaco- se retiró en la novena de las 51 vueltas a las que está prevista la carrera, al parecer a causa de un problema de frenos, que le hizo parar su monoplaza en la escapatoria de la cuarta de las 20 curvas del circuito.
FCM