Charles y Arthur Leclerc serán los primeros hermanos en pilotar en una sesión de Fórmula 1 como compañeros de equipo cuando salgan a la pista con Ferrari en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Abu Dabi el viernes.
Ferrari publicó el miércoles una foto en X en la que se ve a los hermanos juntos y la leyenda "hacedores de historia".
Arthur, de 24 años, ocupará el lugar del español Carlos Sainz junto a Charles, de 27, en Yas Marina, para cumplir con los compromisos de pilotos jóvenes del equipo.
El británico Oliver Bearman, reserva del equipo, no es elegible porque ya ha participado en tres carreras esta temporada con Ferrari y Haas.
Bearman se subió al coche de Charles Leclerc en los entrenamientos de México y luego sustituyó a Kevin Magnussen en Haas en el Gran Premio de Brasil.
Arthur Leclerc compitió en la Fórmula 2 la temporada pasada y actualmente es piloto de desarrollo de Ferrari, apoyando al equipo en el simulador de Maranello mientras compite en el campeonato italiano de GT.
Los hermanos Michael y Ralf Schumacher han corrido juntos en la F1, pero no con el mismo equipo. En tanto, los mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez corrieron para Ferrari, pero no al mismo tiempo.
Sainz se marchará de la escudería Ferrari después de la carrera del domingo para dejar paso al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.
Este fin de semana, Ferrari se jugará su última oportunidad de sumar puntos en el campeonato de constructores, puesto que se encuentra a 21 unidades de alcanzarlos en la tabla.
RGS