Lando Norris obtuvo el sábado la pole para el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de Fórmula 1 de la temporada, escoltado por su compañero Oscar Piastri, dejando a McLaren a las puertas de su primer título de constructores en 26 años.
La última vuelta de Norris le permitió quedar .209 segundos más rápido que Piastri, con Carlos Sainz Jr. de Ferrari .020 segundos más atrás.
“Ha sido un día perfecto, quizás un poco más difícil de lo que esperábamos porque hemos estado rápidos durante todo el fin de semana”, dijo Norris. “Quiero ganar. Estamos aquí para ganar en todas las carreras que podamos".
Nico Hulkenberg sorprendió al quedar cuarto para Haas y el campeón Max Verstappen quinto.
Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, figuró 14to en la segunda parte de la clasificación. Con una penalización de 10 lugares en la parrilla, Ferrari prácticamente se quedó sin esperanzas de superar la ventaja de 21 puntos de McLaren en la clasificación de constructores.
El siete veces campeón Lewis Hamilton largará desde el 18vo puesto, en su última carrera con Mercedes después de que un extraño percance estropeó su última vuelta de clasificación.
Un poste de plástico que marcaba el interior de una curva fue desplazado por el Haas de Kevin Magnussen y Hamilton pasó sobre él, dejando el objeto atascado debajo de su Mercedes.
Hamilton se encontraba entre los más lentos en la primera parte de la clasificación y fue eliminado poco después.
“Que metida de pata”, le dijo Hamilton al equipo por la radio.
Hamilton se irá a Ferrari a partir del campeonato de 2025, después de 12 años con Mercedes, donde ganó seis títulos de pilotos.
AVV