El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que acabó undécimo el lluvioso y accidentado Gran Premio de Brasil, declaró en el circuito de Interlagos que "ojalá las tres últimas carreras sean positivas para" su "lucha por el campeonato", en referencia al de constructores, ya que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que se exhibió este domingo, dio un más que importante paso en su afán por ganar un cuarto título seguido.
"Ha sido un fin de semana con sentimientos mezclados y hoy nos faltó algo de suerte. Nuestros neumáticos estaban muy fríos en la salida lo que nos limitó bastante y luego paramos justo antes de la bandera roja, por lo que estuvimos siempre en el sitio equivocado desde el comienzo", manifestó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco).
"Tuvimos unas cuantas buenas batallas ahí afuera, pero era bastante difícil adelantar. Las condiciones fueron mixtas durante toda la jornada, con la lluvia yendo y viniendo durante la sesión; y también fue bastante raro hacer la calificación y la carrera el mismo día", opinó Pérez, subcampeón mundial el año pasado y que esta temporada es octavo, con 151 puntos, 242 menos que 'Mad Max'.
"Estoy contento por haber podido correr hoy y que los aficionados hayan podido ver acción en pista, ya que el público es muy apasionado aquí", apuntó.
"Gran felicitación a Max; ha sido fuerte durante todo el fin de semana y hoy completó una sensacional remontada a lo largo de todo el grupo. Ha sido un gran resultado para el equipo", añadió Checo, con seis victorias y 39 podios en la categoría reina.
"Ha sido el final de un 'programa triple y ha sido nuestro fin de semana más competitivo como equipo en un buen rato. Ojalá las tres últimas carreras sean positivas para nuestra lucha por el campeonato", indicó el mexicano de Red Bull Este domingo tras la carrera de Interlagos.
ZZM