¡Primera victoria del año para otro equipo que no es Red Bull! Carlos Sainz Jr. validó con éxito su pole position y ganó el Gran Premio de Singapur, con lo que un piloto que no es Max Verstappen o Sergio Pérez se subió a lo más alto del podio por primera vez en la temporada.
Un cierre emocionante en el que el español tuvo que resistir hasta el final por el acecho de Lando Norris, quien sigue en la búsquedea de su primera victoria en Fórmula 1, con Lewis Hamilton en la tercera posición, tras un final dramático en el que hasta el heptacampeón del mundo estuvo en la pelea por la victoria.
Verstappen apenas pudo sumar puntos por Red Bull, que vio terminada su racha de diez victorias consecutivas y le entregó la victoria a los de Maranello. Tanto él como Checo fueron incapaces de meterse en pelea, salvo en un momento que alcanzaron el segundo y cuarto lugar, pero que la necesidad de cambiar sus gomas terminó por regresarlos a la parte baja de la parrilla. Singapur puso fin a la hegemonía del equipo con sede en Milton Keynes. Su quinto y octavo lugar tuvieron un sabor amargo.
La carrera
Fue comienzo con pocos movimientos en la parte media de la parrilla de salida; Verstappen pasó de undécimo a décimo, en tanto Checo perdió puesto con Yuki Tsunoda, pero no tardó en recuperarse y mantener en la decimotercera plaza. De hecho el japonés tuvo que abandonar la carrera porque su Alphatauri se quedó varado en la pista.
Sí que hubo cambios en frentes Sainz mantuvo la punta y Leclerc superó a Russell para tomar la segunda posición; Hamilton cortó la primera curva y le ganó a su compañero, por lo que tuvo que dejarlo pasar y unos giros después a Lando Norris para evitar una sanción.
Logan Sargeant perdió el control de su coche y se estrelló con uno de los muros en la vuelta 19; si bien pudo seguir en competencia, su monoplaza dejó rastros de fibra de carbono y entró el safety car para limpiar la pista. En Ferrari se equivocaron con la estrategia y Leclerc regresó a pista en la sexta posición, mientras que Verstappen y Checo, que no pasaron a boxes, subieron al segundo y cuarto lugar, detrás de Sainz y Russell, respectivamente.
Pero los Red Bull comenzaron a sufrir el desgaste de sus neumáticos duros y ambos fueron superados en el giro 24: Russell dejó atrás al neerlandés y Norris hizo lo propio con el mexicano, que también fue superado por Hamilton y bajó a la sexta posición. Norris también le ganó el puesto a Max, que pasó al cuarto lugar y Leclerc no tardó en superar a Checo.
Lo que perfilaba para ser una remontada terminó por meter en problemas a Red Bull, ya que Leclerc también rebasó a Verstappen y los toros rojos marchaban sexto y séptimo, sin hacer su primer cambio en los pits. Después de 39 vueltas, Checo paró en boxes y pasó a la posición 18; Verstappen no tardó en hacer lo propio y pasó al lugar 15.
El auto de Esteban Ocon quedó varado en la salida del pitlane y apareció el virtual safety car. La carrera se reanudó para la vuelta 45, pero todo era tarde para Red Bull.
Para los últimos giros, Sainz resistió y evitó que Norris le superara con DRS; los Mercedes trataron de meterse en lucha, pero no alcanzaron los giros y el español logró su segunda victoria en la categoría. George Russell se pegó en la última vuelta y Hamilton se metió en el podio. Russell pasó de un lugar en el podio que parecía seguro, al fondo de la parrilla.
MGC