Sergio Pérez logró en el Gran Premio de Singapur 2022 la que posiblemente sea su mejor actuación en más de 10 años como piloto de Fórmula 1. Con un dominio que llegó prácticamente desde antes de la primera curva, cuando le ganó la delantera a Charles Leclerc y jamás la soltó, con lo que consiguió su cuarto triunfo en la categoría y el segundo en esta temporada.
Una carrera ejemplar la que dio el mexicano en Singapur, tal y como lo reconoce él mismo, una vez que se bajó de su RB18 y festejó junto con todo su equipo, incluido el jefe Christian Horner y el asesor Helmut Marko.
“Es mi mejor rendimiento, controlé la carrera, las últimas tres vueltas fueron intensas. No lo sentí dentro del auto, pero cuando salí del auto, lo sentí, empuje todo para ganar”, apuntó Checo mientras era entrevistado para la transmisión oficial de Fórmula 1.
Sin embargo, se vivieron muchos momentos de tensión e incertidumbre cuando en el último safety car la dirección de carrera informó que Pérez estaba bajo investigación por aparentemente cometer una infracción que, se hablaba podía ser de cinco segundos o incluso dos de cinco segundos, siendo esta última la que podría afectarlo y perder el triunfo. Si bien también es posible que no haya sanción, todavía no se ha revelado la determinación con respecto a Checo, a quien le informaron varios minutos después y el piloto se mostró bastante sorprendido mientras conducía, algo que no cambió una vez que era entrevistado.
“No tengo ninguna idea, me dijeron que aumentara la distancia y es lo que hice”, apuntó el mexicano, quien explicó que solo siguió una orden de equipo.
- Te recomendamos Sergio Pérez habría evitado sanción en Gran Premio de Singapur: "No hay problema" F1
Asimismo, habló sobre el hecho de que Max Verstappen no aseguró el título mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur, una situación a la cual le vio el lado positivo: está la posibilidad de que el campeonato se resuelva en Suzuka, pues sería perfecto para ellos hacerlo en tierras niponas a manera de homenaje para Honda, quien motoriza al equipo.
“Creo que para Max y el equipo es bueno tenerlo en Japón, sobre todo porque es la casa de Honda”, culminó el mexicano, quien se subió a lo más alto del podio por tercera vez con Red Bull Racing, tras las victorias conseguidas en los Grandes Premios de Azerbaiyán, Mónaco y ahora en Singapur.
FCM