Hay cierta molestia en Red Bull por no conseguir la primera fila del Gran Premio de México, sobre todo la pole position.
Cuando Sergio Pérez iba en la Q3 en busca de su vuelta más rápida, no lo consiguió debido a que Yuki Tsunoda se salió de pista y el mexicano perdió la vuelta en el proceso; una situación bastante molesta para el mexicano.
"Iba en mi vuelta y de pronto que me encuentro con Yuki (Tsunoda) en la curva 11, me levanta todo el downforce y perdí el auto ahí. Me perjudicó bastante, no entiendo lo que hacía en esa posición".
El hecho de que Tsunoda cometa este error, sobre todo por ser de la escudería hermana le "frustra un poco, porque teníamos la oportunidad de tener para más".
A esto se le sumó el buen momento de los Mercedes, que consiguieron el 1-2 con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en dichas posiciones. Aunque Red Bull dominó en prácticamente todos los entrenamientos, las flechas plateadas dieron su golpe de autoridad en la Qualy.
"La tercera posición pienso que era posible hoy, pero los Mercedes han despertado y han sido superiores", reconoció el tapatío.
Pese a esto, el piloto de Red Bull confía en que el día de la competencia será algo completamente distinto, se puede recuperar y buscar el resultado que de verdad importa.
"Mañana todo puede pasar, es una carrera muy larga, tenemos que ser pacientes", consideró.
SFRM