El piloto mexicano, Sergio Pérez se mostró enfadado tras culminar el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Carlos Sainz le arrebató la posibilidad del podio tras chocarlo en la recta final de la carrera.
Checo Pérez largó desde la cuarta posición y rápidamente se hizo del tercer puesto, donde se mantuvo prácticamente durante toda la carrera. Sin embargo, en las últimas vueltas el mexicano presionó a los pilotos que iban por delante y parecía que podría pelear incluso por la victoria.
No obstante, en la vuelta 50, Carlo Sainz intentó rebasarlo en el tercer lugar y golpeó su llanta, provocando que ambos se estrellaran contra el muro.
Ante ello, el mexicano estalló y no dudó en manifestar su molestia ante lo ocurrido, pues sabe que tenía al menos el tercer lugar de la carrera en las manos.
"Decepcionado, triste con mi equipo porque no fue el final que merecíamos después de la gran carrera que veníamos haciendo. Una pena haber terminado así en estas condiciones, específicamente con Carlos, no esperaba terminar así", contó Checo a los medios de comunicación.
"Salimos de la curva con bastante espacio y él viene hacia mi porque quería seguir el auto de adelante (de Charles Leclerc), pero yo estaba ahí y fue muy rápido, al seguir cerrando toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera", narró sobre el accidente.
Finalmente, lamentó nuevamente el resultado, pues consideró que la estrategia de la escudería Red Bull para la carrera, pudo haber significado el podio o quizá la victoria.
"Creo que hoy teníamos sin duda para terminar con la victoria, el equipo hizo una gran estrategia", puntuó.
Hasta el momento, Carlos Sainz no se ha manifestado al respecto, aunque cabe mencionar que tras el accidente, se mostró igualmente sorprendido.
Al final, el tercer lugar fue para el piloto británico George Russell de la escudería Mercedes, mientras que Max Verstappen, compañero de Checo, finalizó en el quinto puesto.
FCM