Por más de 20 vueltas,Sergio Pérez tuvo buenas posibilidades de terminar primero en Miami y, de paso, quedarse con el liderato en el campeonato mundial de Fórmula 1. Pero Max Verstappen demostró por qué es considerado el mejor piloto de la parrilla, con una exhibición de dominio y estrategia que le permitió vencer a su compañero en el Gran Premio de Miami, además de mantenerse al frente de la clasificación por una fecha más.
Al final, Checo acabó segundo en Florida, pero dejó un sabor un tanto agrio por haber conseguido la pole position, con un neerlandés que remontó desde la novena posición y que le ganó a su compañero con un stint de 45 vueltas con la goma dura y una brillante estrategia para gestionar sus neumáticos. La batalla fue limpia; por esta ocasión, Max se alzó con la gloria.
- Te recomendamos 'Canelo' Álvarez ESTALLA con reportero por críticas de la prensa: "Si no estás contento, no vengas" Boxeo
Red Bull sigue a tope
Sin importar el resultado, este 1-2 reafirmó el dominio de Red Bull, sin un solo auto capaz de ponerle un alto a los de Milton Keynes. Imbatibles en todos los sentidos, incluso sin importar demasiado desde qué posición de la parrilla comiencen. En el arranque, Checo no se dejó intimidar por Fernando Alonso, cuyo intento de rebasar por el exterior de la pista no le funcionó. En un lapso de cuatro vueltas, Verstappen subió de noveno a sexto lugar, con un ritmo lo suficientemente bueno para aspirar al subliderato en cuestión de unos giros.
Para la vuelta 15, Max superó a Fernando Alonso y se colocó segundo en la carrera, con una ventaja de 3.2 segundos de Checo, quien comenzó a verse afectado por el rápido desgaste de sus neumáticos medios, en comparación con las gomas duras del neerlandés. Mientras Verstappen seguía marcando los mejores tiempos, a Pérez no le quedó de otra que detenerse en boxes para el giro 20, saliendo en la quinta posición, por detrás de Esteban Ocon.
Con la tanda de detenciones en pits, Checo rebasó a Ocon en el giro 22 y se puso tercero, hasta que Alonso se detuvo en boxes y tomó el subliderato en la vuelta 25, a 17 segundos de Max y con posibilidades de recuperar la punta una vez que el neerlandés hiciera su cambio de neumáticos. Checo aprovechó la frescura de sus gomas y se puso en el rango de los 14 segundos para el giro 31.
Pero todo se le complicó para la vuelta 40 en la que perdió dos segundos en dicho lapso y regresó a una diferencia mayor de 17 segundos.
Verstappen hizo su detención y cambió la goma dura por la media en la vuelta 45, tratándose de una parada lenta que le permitió a Checo volver a la delantera con solo un segundo de ventaja. Pero aunque lo intentó, el mexicano no pudo defenderse más de un par de vueltas, con lo que fue rebasado por el de Países Bajos, que no tardó en sacarle ventaja de nueve décimas, a pesar del esfuerzo de Pérez para recuperarse en la recta principal.
A Checo ya no le alcanzó para más y se rezagó en la búsqueda por la delantera. No hubo victoria para el mexicano, al acabar a 5.3 segundos de su compañero; ahora tendrá que esperar para buscar la cima del campeonato.
MGC