Checo Pérez en la carrera por mantener su asiento en Red Bull de cara al 2025

Edición Fin de Semana

Con su buen inicio de temporada, Sergio Pérez pelea por la renovación en la escudería austríaca, equipo que descartó a Fernando Alonso, pero puede tener en la mira a Carlos Sainz Jr.

Checo Pérez en la pelea por mantener su asiento en Red Bull
Ciudad de México /

Avanza la temporada de Fórmula 1 y la permanencia de Sergio Pérez con Red Bull Racing no es algo seguro. El mexicano afronta el último año de su contrato y mantiene la calma con resultados, como sus segundos lugares en los Grandes Premios de Bahréin, Arabia Saudita y Japón , este último resultado uno muy importante para el tapatío, tras un quinto lugar en Australia que lo relegó del subliderato del campeonato por una carrera.


En vísperas del Gran Premio de China –primera vez que el Gran Circo vuelve al gigante asiático desde 2019 por la pandemia–, Checo da muestras de confianza con respecto a su futuro. Se concentra carrera a carrera, sin pensar de más en su futuro. 

“Estoy muy relajado al respecto. Esta es mi temporada 14 en la Fórmula 1, lo que sea que venga. Yo estoy conforme con lo que he hecho en el deporte y creo que será cuestión de tiempo”, dijo en entrevista con Sky Sports.

La buena noticia es que uno de sus rivales no representará una amenaza en el asiento de los Toros Rojos. La semana pasada se confirmó la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin hasta 2026, por lo que se cayeron los reportes que lo colocaban como suplente del mexicano.

Martin Brundle halaga las cualidades de Checo Pérez (Reuters)

La lista se reduce

Una de las grandes preguntas se sigue sin responder: ¿quién será el compañero de Max Verstappen para 2025? Lawrence Barretto, corresponsal y presentador de Fórmula 1, considera que el listado podría estar conformado por Sergio Pérez, Carlos Sainz Jr., Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

El argumento que el mexicano tiene su favor son los tres segundos puestos conseguidos en cuatro fechas para 64 puntos, un desempeño similar al que tuvo en 2023 en las primeras cuatro carreras de ese año, con la excepción de que logró ganar en Arabia Saudita y Azerbaiyán, sumó un segundo lugar en Bahréin y acabó quinto en Australia, para un total de 87 unidades. En ambos casos se colocó sublíder del campeonato, detrás de Verstappen, quien lleva 77 puntos, menos que los del año pasado en ese lapso (93), en gran parte por su abandono en Melbourne.

Con ese 1-2 histórico que el equipo austriaco firmó en 2023, Checo es el principal candidato para el puesto, aunque la dirigencia no ha descartado otros candidatos, en caso de que el de Guadalajara sufra una inconsistencia similar a la de un auto difícil de controlar para él, como el RB19.

Checo Pérez busca mantenerse como piloto de Red Bull


De acuerdo con Barretto, diversas fuentes aseguraron que la llegada de Daniel Ricciardo a AlphaTauri el año pasado fue con la intención de evaluar su desempeño ante un posible relevo con Pérez. Su regreso al entorno de Red Bull se debe a que es un piloto con buena imagen y que en pruebas con el auto ha demostrado que puede competir; sin embargo, su regreso fue irregular por una lesión de mano que lo tuvo fuera cinco carreras, con apenas una aparición en los puntos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este año no comenzó bien con el equipo RB con tres carreras fuera del Top 10 y un abandono en Susuka desde la vuelta 1; su coequipero Tsunoda viene de menos a más y ya acabó en los puntos en Australia y Japón, colocándose delante del australiano en el debate… pero todavía lejos de Checo.

¿Regresará?

Quizás el piloto que más pueda llegar a incomodar al mexicano sea Sainz. Diferentes fuentes han reportado acercamientos de Red Bull con el entorno del madrileño para un hipotético retorno a la familia del equipo de las bebidas energéticas, de donde salió Carlos en 2017 cuando partió de Toro Rosso a Renault.

Sainz pasó de la incertidumbre a la luz. Tras confirmarse la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari para 2025, el español vio cómo se truncó su esperanza de permanecer en el equipo. ¿Su respuesta? Ganar en Melbourne y acabar tercero en Sahkir y Susuka para ser cuarto en el campeonato de pilotos; solo su operación de apéndice lo privó de correr en Yeda y quizás estar más arriba en la clasificación. Está la posibilidad de que vuelva a ser compañero de Verstappen como en 2015, cuando corrían en Toro Rosso… pero en Mercedes están expectantes con respecto al suplente de Hamilton y ven con buenos ojos a Sainz, quien también estaría en el interés de Audi con un contrato multimillonario que lo alejaría del equipo con sede en Milton Keynes.

La carrera por el segundo puesto de Red Bull es interesante y, de momento, Checo parece tener ventaja.




AVV


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.