Sergio Pérez regresó al podio. Después de tres carreras de ausencia –la última vez había sido el Gran Premio de Gran Bretaña– el tapatío logró el segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica y parece que reencontró el buen camino en el campeonato mundial de Fórmula 1, al subir al subliderato de la clasificación de pilotos.
Pero Checo no quedó del todo satisfecho con su actuación, ya que todavía presentó algunas dificultades en el auto y no pudo competir contra su compañero Max Verstappen por el triunfo, aunque se llegó a defender por algunos momentos.
“Esperaba más el día de hoy, era una buena oportunidad, pero Max estaba volando, estaba en otro planeta”, reconoció el mexicano después de la carrera, además de aplaudirle al gran desempeño de su compañero, quien comenzó desde la decimoquinta posición y ganó la carrera, tratándose de la mayor remontada en su carrera.
- Te recomendamos Fernando Alonso estalla contra Hamilton tras choque en GP de Bélgica F1
Checo apuntó a que el principal problema de su rendimiento en Spa-Francorchamps se debió a su primer juego de neumáticos medios, el cual fue perjudicial debido a la rápida degradación. Esto pudo verse reflejado en lo rápido que fue Max para ganarle la posición, por lo que tuvo que detenerse en boxes en la vuelta 14, donde las cosas parecieron mejorar, a pesar de que jamás pudo acercarse al neerlandés en algún punto de la jornada.
“Mi primer stint fue bastante pobre, sobre todo por la degradación, pero es un gran resultado para el equipo y hoy logramos obtener muchísimos puntos, mirando para adelante”, apuntó Checo.
Y es que por momentos parecía que iba a ser un día largo para el tapatío, que en la arrancada fue rebasado por Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell, aunque el toque de LH44 con el de Asturias le permitió volver a su posición de parrilla.
“Tuve una mala largada, perdí bastantes posiciones y volví a recuperar en Le Combes. (Esa largada fue) bastante caótica, con bastantes contactos”, culminó el mexicano antes de dirigirse hacia el podio.
Checo subió al segundo lugar del campeonato de pilotos con 191 puntos, a cinco de Charles Leclerc, quien se ha desinflado como el principal contrincante de Max Verstappen por el título.
FCM