'Checo' Pérez busca respuestas al ritmo que mostró en el GP de Bélgica

El mexicano descendió a la novena posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano (Reuters)
Luis Ramírez
Ciudad de México /

El piloto mexicano Sergio Pérez descendió a la novena posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Su décimo puesto combinado con el cuarto lugar del Renault de Daniel Ricciardo catapultó al aussie a la octava posición, ambos empatados con 33 unidades.

Pérez no encontró el ritmo desde el inicio de la carrera y tan pronto se apagaron los semáforos descendió de la octava a la décima posición. Luego, con el accidente de Antonio Giovinazzi y George Russell, Racing Point optó por no llamarlo a pits, algo que sí hizo el resto de sus rivales, incluyendo a su compañero Lance Stroll.

Cuando el mexicano completó su parada descendió hasta la última posición, desde donde remontó hasta cruzar la meta en décimo.

“La arrancada no fue la mejor. Empecé quedándome en el exterior y no había paso. Eso complicó un poco más la carrera. Además, en la primera vuelta no tenía ritmo, y creo que los que iban con llantas nuevas eran más fuertes que nosotros”, dijo Pérez.

“Llegó el safety car y decidimos quedarnos afuera. Creo que eso nos afectó un poco probablemente, pero hay que analizar la estrategia, ver que podemos hacer mejor. Simplemente no tuvimos el ritmo que esperábamos ayer ni hoy. Ha habido coches mas rápidos que nosotros”.

Para el mexicano será importante analizar lo que ha sucedido en el fin de semana, porque las modificaciones al coche fueron mínimas respecto al viernes, que significaron una gran pérdida de rendimiento.

FCM

LAS MÁS VISTAS